El actor Manuel Masalva, conocido por su participación en telenovelas como Mi corazón es tuyo y La rosa de Guadalupe, y en la serie Narcos México, enfrenta una grave situación de salud que lo tiene luchando por su vida en un hospital de Dubái.
Según fuentes cercanas, Manuel, de 43 años, fue internado tras presentar síntomas graves, inicialmente atribuidos a un problema de ciática, pero más tarde se descubrió que sufría una infección bacteriana seria.
Esta bacteria, aún desconocida, complicó su cuadro clínico, provocando que se le indujera al coma debido a la afectación pulmonar que sufrió.
La periodista Martha Figueroa fue una de las primeras en revelar detalles sobre su estado de salud, comentando que, en un principio, los médicos no sabían qué tratamiento administrar a Masalva.
“Resulta que se empezó a poner mal, muy mal, y pues que pescó una bacteria de estas horribles (...) Fue a dar al hospital, pero tengo entendido que está en Dubái y no saben bien qué hacer, la última información que dio su familia es que está muy mal, tiene respiración asistida y no mejora”, dijo la comunicadora.
En palabras de Figueroa, los médicos le dijeron a la familia del actor: “lo único que se puede hacer es rezar porque no sabemos qué hacer”.
Esta situación generó gran preocupación entre sus seres queridos, quienes se mantenían a la espera de un diagnóstico definitivo. Después de varios días, finalmente lograron identificar la familia bacteriana que causó su infección, pero a pesar de ello, su estado sigue siendo crítico.
“Pasaron varios días y parece que ya identificaron de qué familia, grupo, origen tiene la bacteria, pero él no mejora, de verdad me dicen que está gravísimo”, explicó.
Manuel Masalva se encuentra en coma
Jaime Jaramillo, mánager de Manuel Masalva, explicó al periódico Reforma que el actor fue sometido a una cirugía de emergencia para intentar controlar la infección. Sin embargo, su condición empeoró, lo que llevó a los médicos a tomar la difícil decisión de inducirlo al coma y colocarle respiración asistida.
La situación del actor se mantuvo grave, ya que la infección se propagó a sus pulmones, complicando aún más su estado de salud.
Masalva, quien en sus últimos años ha sido muy reconocido en la televisión mexicana, ahora se encuentra en un coma inducido en un hospital de Dubái, mientras sus familiares y amigos esperan una mejora. Aunque su situación sigue siendo muy delicada, las autoridades médicas mantienen la esperanza de que logre superar esta difícil prueba.


