Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, exhortó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a investigar y aclarar la negligencia que ocurrió durante el festival Axe Ceremonia, que provocó la muerte de un hombre y una mujer.
Ayer, Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes eran fotógrafos del sitio web Mr. Indie, murieron cuando una estructura cayó sobre ellos. Ante ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), responsabilizó a la alcaldía Miguel Hidalgo, así como a los organizadores del evento.
A través de un video que subió a redes sociales, Tabe lamentó los hechos ocurridos en el Parque Bicentenario, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y mencionó que un día antes del accidente se realizó una verificación interinstitucional y todo estaba en orden.
Mauricio Tabe dijo que la estructura que colapsó no estaba colocada ni contemplada en el programa especial de Protección Civil, pero los organizadores del evento la instalaron el sábado.
“Los primero es sumarnos al dolor que viven los familiares y amigos, y enviar nuestras condolencias. Segundo, hay que aclarar que la alcaldía Miguel Hidalgo y el Gobierno de la Ciudad realizaron la visita de verificación el viernes y constataron que la grúa que se colapsó y provocó el accidente no estaba colocada”, aseguró.
“Solicitamos a la Fiscalía que aclare las responsabilidades de los organizadores, de quién instruyó la colocación de este objeto que provocó el accidente y rechazamos categóricamente la acusación de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, en donde señala a la alcaldía Miguel Hidalgo como presuntos responsables, porque ambas autoridades estuvimos al mismo tiempo el día de la verificación el día viernes”, sentenció.

