Miguel Hernández y Berenice Giles, fotógrafos del medio digital Mr. Indie, fueron identificados como víctimas mortales del accidente ocurrido la tarde del sábado en el festival AXE Ceremonia, cuando una estructura metálica decorativa cayó sobre ellos.
“Con profunda tristeza despedimos a nuestros amigos y compañeros, Berenice Giles y Miguel Ángel Hernández, quienes perdieron la vida mientras realizaban su labor periodística”, informó Mr. Indie en un comunicado difundido hoy en sus redes sociales.

Señalaron que se encuentran brindando acompañamiento a los familiares de los fotógrafos fallecidos.

¿Dua Lipa hará colaboración con Luis Miguel? El Sol le manda indirecta a la cantante
“Nuestra prioridad fue estar en el lugar de los hechos, buscando, auxiliando y acompañando a las víctimas y a sus seres queridos. Ha sido un proceso doloroso”, aseguró la revista.
¿Cómo fue el accidente en el festival AXE Ceremonia?
Alrededor de las 17:00 horas, mientras ocurría el show de Meme del Real, cayó sobre los fotógrafos una estructura metálica que formaba parte de la decoración del festival AXE Ceremonia.
Un testigo que pidió el anonimato a La Razón, detalló que presenció cuando a Miguel Hernández se le dio reanimación cardiopulmonar (RCP).
“Él estaba tirado, su pie estaba roto totalmente. Empezaron a realizar el RCP. No sabemos cómo esté”, dijo el asistente al evento, quien refirió que también vio cuando personas que auxiliaron a los afectados levantaron la estructura de metal.
Por la noche se informó del deceso de los dos fotógrafos y el IMSS detalló que fueron trasladados al Hospital General Dr. Rubén Leñero, donde “llegaron sin signos vitales”.
Pese al accidente el festival AXE Ceremonia continuó con su programación normal y fue en la madrugada, alrededor de las 02:00 horas, que se colocaron los sellos de suspensión.
Las autoridades capitalinas ya investigan el hecho, mientras en redes sociales se exige justicia y esclarecimiento de los hechos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
