La música y los eventos públicos terminan nuevamente en tragedia, en esta ocasión fue en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, cuando una estructura metálica destinada al concierto de Alicia Villarreal colapsó, dejando al menos 7personas heridas.
El evento, programado para las 17:00 horas como parte de las celebraciones del Día de las Madres. Se presentarían las artistas Alicia Villarreal, Angela Carrasco y Ana Cirré.
Por el momento las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, confirmaron a través de un comunicado publicado en redes sociales que hay 7 heridos, 2 de ellos fueron trasladados al hospital. La causa del accidente sería el fuerte viento de la zona.

Festivales de música avanzan en accesibilidad, pero aún hay pendientes
“El Gobierno de la Ciudad de México ratifica su compromiso de brindar apoyo total a las personas afectadas por estos hechos. Asimismo, se solicitará a la Alcaldía el Programa Especial de Protección Civil para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realice los peritajes pertinentes”, finaliza el texto.
Hay 7 heridos en el desplome de estructura en la GAM para el concierto de Alicia Villarreal
Según informes, las fuertes lluvias que azotaron la zona durante la tarde habrían debilitado la estructura, provocando su desplome. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales, pero varias personas resultaron con lesiones menores. Inmediatamente, personal de Protección Civil y servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica y garantizar la seguridad de los presentes.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de las personas heridas por el accidente ni si el evento continuará o se cancelará.
El alcalde de la Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, apareció a las 5:30 aproximadamente a informar: “Dos personas fueron trasladadas al hospital, heridas que no ponen en riesgo su vida”.
“No tenemos una sola pérdida humana que lamentar”, expresó y agregó que no tiene el nombre de la empresa encargada de instalar el escenario. Confirmó que los heridos son trabajadores, no asistentes al evento.

