Juan José “N”, exesposo de la actriz y conductora Natalia Alcocer, fue detenido el sábado 17 de mayo, tras años de denuncias por violencia física, psicológica y sexual.
Según información de Javier Ceriani, la captura se realizó en el marco de una audiencia judicial en la Ciudad de México, y el detenido permanece en el Reclusorio Oriente. Juan José es también cuñado del expresidente Enrique Peña Nieto, lo que ha añadido una dimensión política al caso.
Natalia Alcocer ha sido una firme defensora de los derechos de las mujeres y ha utilizado sus plataformas en redes sociales para denunciar el maltrato que sufrió durante su matrimonio. En 2022, compartió videos y fotografías que documentaban las agresiones, expresando: “Yo soy el anuncio de un feminicidio”. Además, acusó a su exesposo de actuar con impunidad debido a sus vínculos con figuras políticas de alto perfil.
Detienen a Juan José ‘N’, ex de Natalia Alcocer a quien ella denunció por violencia
El proceso judicial contra Juan José “N” ha sido largo y complicado. A pesar de las evidencias presentadas por Alcocer, el empresario había logrado evadir la justicia en varias ocasiones. Sin embargo, la reciente detención marca un avance significativo en el caso. Según el periodista Javier Ceriani, quien reportó la noticia, Juan José “N” fue arrestado y trasladado al Reclusorio Oriente tras una audiencia celebrada el sábado 17 de mayo.
“Tengo la confirmación que el exesposo de Natalia Alcocer, Juan José Chimal está en el bote, preso, está en el Reclusorio Oriente. Victoria total de una mujer que no se dejó (...) Natalia logra que la jueza cambie la carátula de vinculación a proceso, logra que el proceso, Juan José Chimal lo viva en la cárcel”, dijo en un video publicado en Instagram el comunicador.
Además, Natalia publicó un video previo a la audiencia con su exesposo donde hace un llamado urgente a las autoridades para que las medidas cautelares tomen en cuenta el bienestar físico y psicológico de las víctimas y sus hijos e hijas.
“BASTA de que el derecho de los agresores pase por el de las víctimas y continúen sin ninguna consecuencia estoy segura que el día de mañana será el principio del fin de un camino que muchas mujeres vivimos en este país. Una medida cautelar QUE ASEGURE NO SOLO NUESTRA VIDA SI NO TAMBIÉN NUESTRA SALUD EMOCIONAL Y PSICOLÓGICA", expresó la conductora y actriz.
Este desarrollo ha sido recibido con alivio por parte de Natalia Alcocer, quien ha luchado incansablemente por justicia para ella y sus hijas. Aunque el proceso legal continúa, la detención de Chimal representa un paso importante hacia la rendición de cuentas y la protección de los derechos de las víctimas de violencia doméstica.


