Después de que Marta Higareda se convirtiera en protagonista de una fuerte polémica por sus recientes declaraciones en el podcast Infinitos, la actriz enfrenta fuertes complicaciones de salud que han generado preocupación entre sus seguidores.
Martha Higareda es uno de los rostros más conocidos del cine mexicano y la cultura popular, quien ha participado en películas como Amarte Duele o No Manches Frida, además de ser jueza en Quien es la máscara y tener otros proyectos como productora.
Martha Higareda es hospitalizada
A través de sus redes sociales la actriz compartió un video en compañía de su esposo en donde la podemos ver en la camilla de un hospital, una imagen que generó impacto entre sus seguidores que se preguntaban qué le había pasado a la famosa

‘Estás enamorada de mi’: Poncho de Nigris tiene pelea con su mamá doña Alegría | VIDEO
En el video, la pareja habla de una situación que vivieron el año pasado, que llevó a la famosa a ser hospitalizada y operada. Los videos muestran a la celebridad en una bata para hospital y con complicaciones para caminar, pues le tomó tiempo volver a caminar por su cuenta después de su intervención.
¿Qué le pasó a Martha Higareda?
"Esto fue nuestro viaje el año pasado ¿Sabías que hasta el 70% de las mujeres desarrollamos miomas y muchas veces ni nos damos cuenta?“, contó la famosa a través de la descripción del video, donde explica que desarrolló tumores benignos en el útero.
La famosa explicó que cuando estos tumores no son detectados a tiempo, pueden provocar sangrados intensos, dolor y problemas en el embarazo. En ese sentido explicó que este sería el motivo por el que había tenido problemas para formar una familia con su pareja, a pesar de que lo desean desde hace tiempo.
“Llevábamos tiempo sin cuidarnos y aunque yo soy fértil estos miomas no permitían que hubiera espacio para un bebé dentro del útero. La operación fue complicada porque estaban grandes“, explicó detalladamente la actriz sobre al compleja situación que atravesaba.
Higareda mencionó que además del tratamiento médico común, también realizó terapias alternativas como un detox aryuvedico, que le habría ayudado a reducir el tamaño de los quistes, además de sesiones de bio descodificación, donde le dijeron que los tumores representaban a integrantes de su familia de quienes se sentía responsable.
"La mayoría de los miomas, no dan síntomas al principio, pero crecen rápido. Por eso, es importante que nos hagamos un chequeo una vez al año. Es un acto de amor propio. Hazte ese ultrasonido, ese chequeo, ese ‘por si acaso’”, finalizo Martha Higareda.

