Quizás no lo sabías

Mark Connolly fue atropellado en el rodaje de ‘Misión Imposible’; murió tras recibir millonaria indemnización

El doble de riesgo estuvo casi una década luchando para que se reconociera la negligencia en el set

Mark Connolly, el doble de acción que fue atropellado en el rodaje de ‘Misión Imposible’
Mark Connolly, el doble de acción que fue atropellado en el rodaje de ‘Misión Imposible’ Foto: Especial

Las películas de Misión Imposible son icónicas, no solo por el protagonismo de Tom Cruise, sino por sus efectos prácticos y sus escenas de acción que están llenas de momentos riesgosos y en las que han habido accidentes, como lo que le pasó al doble de riesgo, Mark Connolly.

A pesar de que Tom Cruise es conocido por realizar sus propias acrobacias, de vez en cuando tuvo que delegarle el trabajo a otra persona, como un doble de riesgo que tuvo un brutal accidente al tomar el lugar del actor en Misión Imposible, una historia devastadora y complicada que duró años.

Así fue el brutal accidente de Mark Connolly en el set de ‘Misión Imposible’

Fue en junio de 1999 que comenzó el rodaje para la secuela de Misión Imposible, después de que la primera de las cintas tuviera un gran éxito.

Fue en una escena bajo la dirección de Billy Burton que sucedió el accidente, donde una motocicleta golpeó violentamente el cuerpo del doble, un accidente que dejó a Mark graves heridas en el brazo, el cuello y el costado izquierdo.

Por falta de tiempo, el director decidió grabar sin ensayos previos, lo que puso en peligro la seguridad del doble del riesgo, así como del resto del equipo. A partir de ese accidente, Connolly enfrentó años de sufrimiento físico y emocional, pues además del uso constante de medicamentos por un dolor crónico, atravesó varias cirugías.

El proceso judicial se extendió por casi una década, culminando en mayo de 2007, cuando el sujeto estaba en estado terminal por cáncer de páncreas. Fue entonces que recibió la noticia de que recibiría más de un millón de dólares como compensación.

Sin embargo, fue solo dos horas después del anuncio sobre la indemnización millonaria que Mark Connolly murió. En su testamento, dejó claro que deseaba compartir el dinero con quienes lo apoyaron durante su lucha legal contra Misión Imposible.

Temas: