Polémica

Jared Leto niega acusaciones de abuso en su contra: ‘Son falsas y difamatorias’

El actor es acusado de abusar de al menos 9 mujeres, entre ellas menores de edad; el equipo legal del cantante asegura que no hay pruebas en su contra

Jared Leto_
Jared Leto_ Foto: IG @jaredleto

El actor y músico Jared Leto fue señalado públicamente por al menos nueve mujeres que lo acusan de haber cometido agresiones sexuales, algunas de las cuales habrían involucrado a menores de edad. Estas acusaciones fueron dadas a conocer a través de una investigación realizada por el medio estadounidense Air Mail, en la que se recopilan diversos testimonios que abarcan un periodo cercano a dos décadas.

Los representantes legales de Jared Leto rechazaron por completo las acusaciones en su contra, calificándolas como “falsas” y asegurando que no existe ninguna prueba que indique una conducta inapropiada por parte del actor.

Jared Leto niega acusaciones de abuso en su contra: ‘Son falsas y difamatorias’

En relación con las declaraciones hechas por la modelo Laura La Rue, el equipo de Leto afirmó que las conversaciones entre ambos “no contienen nada sexual ni inapropiado”. Además, alegaron que ella habría expresado interés en trabajar como asistente personal del actor, lo que, según su versión, respaldaría que no hubo ningún comportamiento indebido. Por su parte, La Rue negó haber hecho tal solicitud.

En el reportaje, Laura La Rue, de 33 años, declaró conocer a Jared Leto en 2008, durante un evento realizado en favor de los animales. Laura tenía en ese momento 16 años y Leto 36. Del mismo modo, le pidió su número, aunque él sabía que ella era menor de edad.

La Rue explicó que Jared la invitó a su casa en Los Ángeles y que estuvo coqueteándole. Reveló que el actor entró a una habitación desnudo. “Salió completamente desnudo, como si fuera normal”, explicó.

Entre los comportamientos inadecuados del actor, según los testimonios, se encuentra que se masturbó frente a una mujer, la obligó a tocarlo y a escupirle. Del mismo modo, se le señala de enviar mensajes sexualmente explícitos a menores de 16 años, acoso persistente, besos sin consentimiento, exhibición de fotos íntimas sin permiso y hostigamiento a través de llamadas y mensajes.

Hasta ahora, no se han iniciado acciones legales contra Jared Leto, ni el propio actor ha ofrecido comentarios públicos respecto al tema.

“Todas estas acusaciones son falsas y difamatorias. Jared nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie“, expresó el equipo legal del artista.

Las acusaciones provocaron un fuerte debate en redes sociales y en los medios, avivando nuevamente las discusiones sobre el abuso de poder y la conducta cuestionable dentro de la industria del entretenimiento.

Aunque esta no es la primera ocasión en la que Leto se ve envuelto en controversias de este tipo, las nuevas denuncias han amplificado el nivel de atención hacia su comportamiento pasado, como el supuesto culto que lidera.

Temas: