Te contamos

Galilea Montijo obtiene medidas de protección contra Javier Ceriani por violencia digital

El comunicador tiene prohibido el acercarse a la conductora, quien contará con resguardo policial

Galilea Montijo obtiene medidas de protección contra Javier Ceriani por violencia digital
Galilea Montijo obtiene medidas de protección contra Javier Ceriani por violencia digital Foto: IG: @galileamontijo y @javierceriani

Galilea Montijo avanza en su proceso legal contra Javier Ceriani, a quien acusa por violencia mediática y digital gracias a las declaraciones que el comunicador ha realizado en sus redes sociales y a través de su programa ‘Chisme no Like’.

Galilea Montijo recibe medidas de protección contra Javier Ceriani

En un comunicado emitido por la firma de abogados que representa a la conductora, señalan que “el Poder Judicial de la Ciudad de México resolvió conceder medidas de protección a favor de Martha Galilea Montijo Torres, derivado de los actos de violencia sistemática perpetrados por Javier Ceriani”.

En ese sentido, el comunicado también indica que la decisión fue basada en los principios constitucionales, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la CDMX y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Detalla a su vez que un Juez de Control resolvió que las declaraciones del periodista “constituyen violencia mediática, digital, psicológica y en la comunidad, dirigidas a dañar la reputación, integridad emocional y seguridad de la víctima”.

Por ello, se determinaron varias medidas de protección. Ceriani no se puede acercar a Montijo, ni a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro espacio frecuentado por ella y no puede hablar de ella ni hostigarla de ninguna forma.

Además, ella tendrá custodia personal o domiciliaria para salvaguardar su integridad. Se señala que las medidas permanecerán vigentes “mientras el riesgo persista”.

Hasta ahora, Javier Ceriani no ha reaccionado de manera pública a las medidas de protección que recibió Galilea Montijo en su contra. Por su parte, la conductora sí pidió un alto a la violencia digital y agradeció a su equipo legal.

La demanda se originó a raíz de que el periodista vinculó a la conductora con figuras del crimen organizado, al difundir imágenes obtenidas con paparazzi donde aseguraba que la mujer visitaba líderes de la santería y otros personajes.

El fallo instruye a la eliminación del contenido relacionado con las publicaciones de Ceriani, incluyendo a aquellos que hayan compartido el mismo contenido en otros canales de difusión.

Temas: