La influencer Irene Gu fue encontrada sin vida el pasado martes 29 de julio. La creadora de contenido taiwanesa fue hallada en el estacionamiento de un cine, después de haber denunciado abuso por parte de su más reciente ex pareja sentimental.
¿Qué le pasó a Irene Gu?
Los primeros reportes señalan al ex novio de Irene Gu, identificado como Liu, como el principal sospechoso por la muerte de la joven. Ella lo había denunciado por violencia de género y en redes sociales, había compartido su experiencia con el hombre.
Los reportes señalan que el presunto asesino habría interceptado a la joven en el estacionamiento del lugar donde se encontraba. De este modo, le habría impedido la salida y la habría arrastrado a una escalera, donde terminó con su vida al cortarle la garganta.
Al día siguiente, Liu fue detenido por las autoridades en casa de su abuelo. Durante el interrogatorio policial, admitió haber asesinado a la joven. El ataque habría ocurrido tras una fuerte discusión por una supuesta deuda de 440 mil dólares taiwaneses (alrededor de 237 mil 600 pesos mexicanos).
Antes de su muerte, la tailandesa había hecho una serie de publicaciones en la plataforma Threads, donde acusaba a su ex de violencia y mostraba una denuncia contra él.

En otra publicación, agregó diversas fotos y testimonios de lo que vivió con su ex pareja. “Quería reconciliarse después de la ruptura y me pidió perdón”, contó a los usuarios de la red social conectada a Instagram, donde también mencionó que el hombre le habría roto algunos artículos personales.
“Todos los registros policiales de acoso incluyendo venir a mi casa y trabajar para bloquearme, nos vemos en la corte”, había señalado la mujer, quien posteriormente explicó que había decidido no bloquear al agresor de redes sociales.
¿Quién era Irene Gu?
La influencer era originaria de Taiwan y en febrero cumplió 23 años de edad. Se sabe que trabajaba como oficial de relaciones públicas en un club nocturno en Taipéi, donde su ex era guardia de seguridad.
Irene tenía más de 20 mil seguidores en la plataforma de Instagram y compartía fotografías de su día a día. Ahora, el caso de su muerte se ha hecho viral, por lo que en redes sociales exigen justicia por la joven creadora de contenido.

