"Está bastante afectada", lamenta

Abogado de Frida Sofía revela detalles de la demanda contra la familia Guzmán

El abogado Xavier Olea reveló que ya fueron contactados personas que podría fungir como posibles testigos; agregó que la joven se hará "las terapias psicológicas necesarias"

Abogado de Frida Sofía revela detalles de la demanda contra la familia Guzmán
Abogado de Frida Sofía revela detalles de la demanda contra la familia GuzmánFoto: Especial
Por:

Frida Sofía reveló esta semana que demandará a varias personas, luego de que reveló que su abuelo Enrique Guzmán abusaba sexualmente de ella cuando era menor; y uno de sus abogados ya ofreció detalles al respecto.

En entrevista con “Ventaneando” el abogado Xavier Olea dio a conocer que fue a través del padre de Frida Sofía, Pablo Moctezuma, que entablaron contacto con la joven a quien ahora representa.

Respecto al inicio del proceso legal, adelantó que actualmente están juntando información sobre el caso.

Frida Sofía y su papá
Frida Sofía y su papáEspecial

“Aún estamos recabando toda la información y documentación necesaria para poder establecer por qué y por dónde iniciaremos las acciones legales que corresponden”, dijo.

Agregó que el proceso legal se abrirá en contra varios integrantes de la familia Guzmán-Pinal; sin embargo, no reveló las identidades.

Asimismo, el abogado compartió que ya hay personas que los han contactado para fungir como posibles testigos en el juicio.

“En efecto, la finalidad era recabar información y testimonios y sí, ya hubo varias personas que se acercaron con ella y otros con nosotros”, aseguró Olea.

Finalmente, el abogado apuntó que Frida Sofía se encuentra en un momento de vulnerabilidad.

“Hablamos con ella en unas cuantas ocasiones y les voy a ser sincero, está bastante afectada, está emocionalmente pasando por una etapa complicada. Se hará ella las terapias psicológicas necesarias para mejorar esa condición en la que se encuentra”, finalizó.