Fallece a los 90 años

Ángela Aguilar dedica emotivo mensaje a su abuela

La actriz y vocalista es considerada como una de las intérpretes más emblemáticas del país; participó en más de 70 películas y grabó 31 discos de estudio; es matriarca de un extenso linaje de artistas

La joven cantante y Flor Silvestre, en la imagen que compartió en Instagram.
La joven cantante y Flor Silvestre, en la imagen que compartió en Instagram.Foto: Especial
Por:

La nieta de Flor Silvestre, Ángela Aguilar, despidió a la Reina de la canción mexicana con un emotivo mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.

“Era ella, mi bella Flor. Me inspiraba a ser cada día mejor. Siempre bella, hasta cuando dijo adiós. Una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó. Te amo tanto que no te supe decir cuánto”, escribió la joven cantante.

Ángela era muy cercana a su abuela, y muestra de ello es que en 2018 la invitó a participar en el video de su sencillo “Cielo Rojo”. A lo largo del audiovisual, se ve a la también actriz caminar por el rancho Flor, mientras la cámara enfoca fotos de su juventud. Al final se abrazan emotivamente.

Horas antes del anuncio del deceso, Ángela y su hermano Leonardo dieron los detalles del espectáculo virtual Mexicano hasta los huesos, el cual se transmite mañana, a las 19:30 horas, a través de la plataforma Cinépolis Clik.

La joven afirmó que el proyecto es una especie de “filme teatral” en el que mostrará a los espectadores, junto a su padre y hermano, las celebraciones mexicanas relacionadas al Día de Muertos, para así demostrarle al público que, aunque un ser querido ya no se encuentre en el plano material, “siempre permanecerá en tu corazón y tu mente”.

“Es como un tipo de película en la que enseñamos todas tradiciones, pero en vez de tener diálogos o hablar las cosas, las cantamos. Interpretamos temas clásicos que involucran a la muerte, la vida y lo valioso que son estos momentos de estar juntos”, explicó en conferencia de prensa.

Leonardo, por su parte, aseguró que, con el show, Pepe Aguilar revoluciona la industria del entretenimiento, pues en vez de hacer una transmisión de un concierto de cuarentena “desde la sala de nuestras casas”, decidió colaborar con los mejores creativos del país para ofrecer una experiencia.