Nath Campos lo denunció hace un mes

¿Cuántos años pasaría en prisión Rix, detenido por violación contra Nath Campos?

El youtuber ya se encuentra en el Reclusorio Oriente, donde seguirá su proceso; fue arrestado en Coyoacán

El youtuber Rix fue detenido este jueves en Coyoacán, tras la denuncia de Nath Campos.
El youtuber Rix fue detenido este jueves en Coyoacán, tras la denuncia de Nath Campos.FGJ de la CDMX.
Por:

Rix, youtuber detenido por el probable delito de tentativa de violación equiparado agravado contra la influencer Nath Campos, se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, tras ser detenido este jueves en Coyoacán.

Será en la prisión donde siga el proceso legal en su contra y en caso de encontrarse culpable podría pasar entre seis y 17 años en la cárcel.

El Código Penal de la Ciudad de México establece que por el delito de violación se “impondrá prisión de seis a diecisiete años”.

La FGJCDMX detalló en un comunicado que el youtuber Rix quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica después de que Nath Campos interpusiera una demanda en su contra en donde asegura que en el 2017 fue violada por el influencer. 

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía de Delitos Sexuales, el 18 de junio de 2017, la influencer, habría convivido e ingerido bebidas alcohólicas con varios amigos, entre ellos Rix. Luego de dicha reunión él se habría ofrecido a llevarla a su domicilio ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para asegurarse que llegaría bien. 

Una vez en el domicilio, Nath Campos se quedó dormida y al despertar, se percató que al lado de ella se encontraba Rix desnudo, quien posiblemente le hizo tocamientos de índole sexual. 

Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, informó la Fiscalía.

El pasado 22 de enero, Nath Campos, a través de un video, relató cómo fue agredida sexualmente por el youtuber. 

AG