Revela el gran problema de los rojos

Exatlón México: Gaby Espinosa acusa que 4 deportistas fomentan la desunión de Guardianes ¿Quiénes son?

Gabriela Espinosa contó cómo fue su experiencia en Exatlón México; dijo que sufrió rechazo por parte de sus compañeros de Guardianes

Gaby Espinosa es la treceava eliminada de Exatlón México
Gaby Espinosa es la treceava eliminada de Exatlón MéxicoFoto: Especial
Por:

Gabriela Espinosa se convirtió en la treceava eliminada de Exatlón México, tras perder en el duelo de eliminación contra Thalía Villavicencio del equipo de los Conquistadores.

La participación de Gabriela en el reality show deportivo está llena de polémica, pues había diferencias con su equipo, la jugadora de Futbol Bandera dijo que en su eliminación tenía sentimientos encontrados, puesto que no se sentía apoyada por su equipo de Guardianes.

"En el duelo de eliminación, en mi mente, tenía esa opinión dividida, por un lado el diablito me decía ‘ya estás sufriendo la estás pasando mal tu equipo no te quiere tu equipo no te apoya como quisieras’ y el angelito me decía ‘no vas a rendirte, vas a luchar hasta el último segundo’”, dijo Gabriela Espinosa en entrevista con La Razón.

Cuando Gabriela Espinosa llegó al equipo rojo de Exatlón México recordó que sintió cierto rechazo grupal, ya que sus compañeros consideraban que ella era “diferente”.

Gaby se enfrentó contra Maura en el duelo de eliminación de Exatlón México
Gaby se enfrentó contra Maura en el duelo de eliminación de Exatlón MéxicoFoto: Especial

“Me dijeron: ‘no esperes que llegues y ya te vamos a querer, aquí vas a estar y ya después veremos si nos podemos llevar bien’, esas fueron tal cual las palabras de Nataly y eso intenté acercarme individualmente después de cierto rechazo”, contó la eliminada de Exatlón México.

La deportista mencionó que buscó congeniar con sus compañeros y encontrar puntos en común con cada uno.

“El equipo me nota diferente, eso fue lo que en repetidas ocasiones escuché: ‘es que Gaby es diferente’. No se logró hacer el clic en conjunto sin embargo, me acerqué individualmente y busqué empatizar con Alan, Jahir, Nataly, y el intentar hacerlo uno por uno creo que funcionó un poco mejor”, explicó.

Gabriela Espinosa mencionó que ella fue la única de los recientes refuerzos que sintió el rechazo del equipo, por lo que con la llegada de Emilio Rodríguez y Maura Martínez, instó a sus compañeros recibir a los atletas nuevos de un modo más fraternal.

Yo hablé con el equipo rojo y les externé esa parte de lo que yo sentía, de que no me gustaría que a los nuevos refuerzos se les tratara de la misma forma con la que a mí se me trató, porque somos un equipo y tenemos que estar ahí uno para el otro

Gabriela Espinosa de Exatlón México

Gabriela Espinosa de Exatlón México exhibe desunión en Guardianes

Gabriela Espinosa señaló que el equipo de Guardianes de Exatlón México experimenta una desunión y consideró que hay algunos miembros del team que provocan la falta de integración.

Gabriela Espinosa exhibe desunión en los Guardianes de Exatlón México
Gabriela Espinosa exhibe desunión en los Guardianes de Exatlón MéxicoFoto: Especial

“Hace falta la parte de la unión, de juntar y sumar todas esas fuerzas para salir adelante en los duelos importante. Considero que hay ciertas piezas del equipo que no ayudan mucho a esa convivencia”, advirtió Gaby.

La jugadora de futbol bandera mencionó que algunos de los participantes de Guardianes que contribuyen a la desunión podrían ser Nataly Gutiérrez, Paulina Martínez, así como Alan Mendoza y Tony González.

“Hay personas muy neutrales que tampoco aportan algo extra, pero podría decir que Pau y Nataly son personas líderes, sin embargo, no logran juntar o unir esa fuerza dentro del equipo, a lo mejor la mantiene como un poco individual”, comentó.

Alan es una pieza elemental para la estrategia igual que Tony, ellos son la pieza clave de ajedrez, tienen más clara la parte de la estrategia, pero al final de cuentas se la quedan para ellos

Gabriela Espinosa de Exatlón México

Gabriela explicó que aunque al final solo hay un ganador, el equipo debe primero trabajar en conjunto para que puedan llegar al momento de la competencia individual. 

KR