Así fue paso por el programa

Exatlón México: Tony González, el estratega que ayudó al equipo rojo a lidiar con la mala racha

Tony González se convirtió en líder de los Guardianes de Exatlón México; dijo cómo fue la reconfiguración del equipo tras la salida de Alan, Jahir y Briseida

Tony González se convirtió en uno de los líder de Guardianes de Exatlón México
Tony González se convirtió en uno de los líder de Guardianes de Exatlón MéxicoFoto: Especial
Por:

Tony González del equipo de los Guardianes de Exatlón México fue uno de los últimos eliminados del programa y aunque se quedó a un paso de la final, su participación en el reality deportivo dejó huella, al ser de los principales estrategas de la escuadra roja.

“Me considero una persona estratégica. Yo estudie administración con especialidad en finanzas y mercadotecnia, todo lo de las estrategias lo tengo muy marcado. Entonces estar allá y analizar los juegos y ver como podíamos sacarle el mayor provecho era algo que a mí me encantaba y el poder aportar de esta manera al equipo”, dijo Tony González de Exatlón México en entrevista con La Razón.

Sin embargo, Tony González no siempre fue el líder estratégico del equipo, ya que entró al programa en la semana tres del reality, por lo que poco a poco se fue ganando su lugar en la escuadra.

“Entré en la semana tres con Paulina y nosotros sabíamos que llegamos a un equipo integrado y que teníamos que sumar, desde el día uno nunca dejamos de entrenar… ”, explicó el deportista.

Yo lo relacionaba como en el básquetbol que si entras a un quipo nuevo tienes que llegar a ganarte tu lugar, dando esa seguridad en los puntos, de que cada vez está mejorando, que cada vez tienes mayor visión y determinación. Cada vez me sentía mucho más rápido y mucho más preciso

Tony González de Exatlón México

El basquetbolista le tocó vivir los momentos más difíciles de los Guardianes de Exatlón México, cuando salieron eliminados elementos importantes de la escuadra como Alan Mendoza, Jahir Ocampo y Briseida Acosta.

“Nos dolieron muchas salidas, fue una temporada difícil. Se va gente muy importante que tenía un peso muy grande en el equipo, pero no teníamos tiempo de lamentarnos y (teníamos que) adaptarnos lo más rápido posible. Tuvimos muy mala racha. Nos costó mucho trabajo, pero no podíamos quedarnos con la guardia baja”, indicó el deportista.

Para Tony González el problema de los rojos que los llevó a una mala racha fue el que no podían cerrar juegos. “Nos faltó poder concluirlos, sabíamos que teníamos buenos rivales, nosotros lo que tratamos de hacer era entrenar lo más posible para poder estar al tú por tú contra quien fuera y poder ganar este tipo de duelos”, comentó.

Asimismo, señaló que no encontraban la estrategia correcta, sin embargo, “White Mamba” explicó que pese a las dificultades él salió a dejar su cien por ciento en las competencias, incluso durante su eliminación.

Siempre salí a dar lo mejor de mí y en ese duelo de eliminación salí a dar todo y al final no logré concretar, pero me quedo tranquilo, me quedo con el sabor de boca de que no me quede con nada guardado y aunque sí me hubiera encantando estar en esa final”, mencionó.

Tras salir de Exatlón México, Tony tiene pensado hacer una maestría y realizar proyectos empresariales que, dijo, estará anunciando en sus redes sociales.