Desata repudio en redes

Florencia Guillot: ¿quién es la influencer acusada de promover y normalizar el grooming?

Florencia Guillot está siendo cancelada por su podcast con el que la acusan de promover y normalizar el grooming y la pederastia; esto debes saber de su vida

Florencia Guillot: ¿quién es la influencer acusada de promover y normalizar el grooming?
Florencia Guillot: ¿quién es la influencer acusada de promover y normalizar el grooming?Especial
Por:
  • Raúl Campos

Florencia Guillot era desconocida para la gran mayoría del país, pues el casi millón de seguidores que tiene en su Instagram representan una minúscula parte de la población que habita México. No obstante, la influencer se volvió tendencia y no para bien, sino porque la gente la está criticando y acusando de promover el grooming y la pederastia, pues en su podcast presentó a una pareja en la que el hombre “enamoró” la chica siendo adolescente y el casi un treintón.

Lo internautas no han dejado de criticar que, en su podcast la regiomontana rubia, celebró la relación entre la influencer Pau Florencia y su esposo Mau, quienes se conocieron cuando ella iba en la secundaria y él tenía casi 30.

“Hay una diferencia de edad, no vamos a mencionar números, hay una diferencia de edad importante, más o menos yo le llevo a Pau entre 13 y 14 años entonces era '¿qué hace Mauricio con Pau?'", dijo el sujeto en el podcast.

Tras ello, Paulina Florencia dijo que conoció a su marido cuando iba ella en la secundaria: “Fue en un viaje en el que él iba con sus amigos, y yo con los míos y al final terminamos coincidiendo. Fue rarísimo porque yo iba en secundaria y Mau ya chambeando”.

Por si fuera poco, Mau reconoció que aplicó la “eres muy madura para tu edad”: “desde que la conocí nunca dije ‘estoy platicando con una escuincla… todo pintaba para que no pudiera suceder”.

Los internautas no se tardaron en criticar el podcast de Florencia Guillot, asegurando que promueve y normaliza el grooming y la pederastia.

¿Quién es Florencia Guillot?

Florencia Guillot Dorssi tiene 29 años de edad y es originaria de Monterrey; saltó a la fama porque en TikTok se hizo popular por hacer videos de maquillaje.

En esa plataforma de videos cortos también se hizo famosa por sus frases “Jesús del Huerto” y “Vete a triunfar”.

Poco se sabe de la vida privada de la influencer, así como quiénes son sus padres, dónde creció y la escuela en donde estudió ya que es muy reservada en dichos temas.

Tras tener un éxito considerable en TikTok, Florencia decidió lanzar su podcast “Vete a triunfar”, el cual sólo estaba en el radar en sus fans de nicho… hasta ahora que está siendo cancelada y motivo por el cual ya bajó ese video.