Vestidos y alborotados

Guns N' Roses: Gobierno de Jalisco niega permiso para concierto en octubre

Guns N' Roses no podrá presentarse en Jalisco; en Yucatán tampoco tieme permiso; Monterrey es el único show viable

Guns N' Roses no tiene permiso de dar concierto en Jalisco
Guns N' Roses no tiene permiso de dar concierto en JaliscoFoto: Reuters
Por:

El concierto de Guns N’ Roses en Jalisco no tiene premiso para llevarse a cabo, ya que la Mesa de Salud del estado anunció que no existen las condiciones para que se realicen eventos masivos.

Guns N’ Roses, banda liderada por Axl Rose, anunció hace unos días las fechas para presentarse en México, por lo que se tenía programado el show en Jalisco para el día 7 de octubre.

El gobierno de Jalisco emitió un comunicado en el que dio a conocer que no se permiten los eventos masivos en la entidad.

“La Mesa de Salud determinó que aún no existen condiciones para la aprobación de más eventos para el mes de agosto y lo que resta de este mes, como el Concierto de Guns N’ Roses y el 30 aniversario de la empresa Omnilife (programado para septiembre) en tanto se evalúan nuevamente las medidas para enfrentar la pandemia”, se lee en el documento.

Asimismo, señaló que los organizadores de los eventos pueden volver a presentar la solicitud a la mesa de salud y la autorización dependerá de la situación de la pandemia en el estado.

El gobierno de Jalisco recalcó que por ahora el aforo es limitado de entre 200 y 500 personas en los eventos.

 “Se autorizó la realización de presentaciones artísticas en Plaza del Sol, con un aforo de 200 personas; Orgullo Zapopan, con aforo de 500 personas; la Copa Chivas en 5 sedes del 8 al 15 de agosto; y los eventos del Teatro Degollado, todos estos sin superar los aforos acordados con anterioridad”.

A Guns N’ Roses también lo batean en Mérida

El concierto de Guns N' Roses en Mérida fue anunciado para realizarse el próximo 9 de octubre, en las instalaciones del Xmatkuil; sin embargo, el gobierno de Yucatán también informó que no se han otorgado los permisos necesarios para su realización.

De acuerdo con un comunicado del gobierno yucateco, que Guns N' Roses tenga en cuenta a Mérida es un reconocimiento para la ciudad y el estado; no obstante, la entidad se encuentra actualmente en semáforo epidemiológico naranja, por lo cual se debe privilegiar la seguridad de la población.