Su expareja continuará batalla legal

Johnny Depp pierde juicio contra "The Sun", diario que lo llamó “maltratador de esposas”

El juez considera que el diario "The Sun" escribió algo “sustancialmente verdadero”; Amber Heard buscará justicia en corte estodunidense

El actor al arribar a la Corte Suprema de Londres, el 28 de julio pasado.
El actor al arribar a la Corte Suprema de Londres, el 28 de julio pasado.AP
Por:

El actor Johnny Depp, quien fue llamado “marido violento” con su exesposa Amber Heard por el tabloide "The Sun" en 2018, perdió este lunes 2 de noviembre el juicio por difamación contra el medio de comunicación británico, pues el juez consideró que el diario escribió algo “sustancialmente verdadero”.

“Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”, afirmó el juez Andrew Nicol, al anunciar su veredicto del caso.

La estrella de Hollywood de 57 años, presentó una demanda contra News Group Newspaper (NGN) —dueño de "The Sun"— y contra su director ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo publicado en 2018 en el que el diario lo calificaba de “maltratador de esposas”.

En dicho artículo "The Sun" señalaba que contaba con “evidencias abrumadoras” sobre presuntas agresiones cometidas por el actor contra su exesposa, señalamientos que Depp ha negado.

El juez detalló que hizo su resolución tras haber “examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basaron los demandados, así como las consideraciones globales que el querellante presentó”.

En el juicio, que duró tres semanas, el tribunal londinense escuchó historias sobre abuso de drogas, sospechas de infidelidades y hasta que Amber Heard dejaba heces en la cama matrimonial.

El caso de Depp contra "The Sun" fue considerado el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra y expuso la intimidad del actor de “Piratas del Caribe” y su extravagante estilo de vida.

El actor aseguró durante el juicio que en sus años de matrimonio con Heard se drogaba tanto que “no estaba en condiciones” de lastimar a la modelo y estrella de cine de 34 años.

Dijo que nunca le había puesto la mano encima a una mujer, afirmación que apoyaron los testimonios escritos de sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.

Él nunca, nunca fue violento conmigo. Él nunca, nunca fue para nada abusivo hacia mí. Nunca fue violento ni abusivo con nadie en mi presencia

Winona Ryder, actriz

Al darse a conocer el veredicto, “The Sun” publicó en redes sociales, que ha hecho una campaña a favor de las víctimas de abuso doméstico durante más de 20 años.

“Las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas; agradecemos al juez por su cuidadosa consideración y a Amber Heard por su valentía al prestar su testimonio ante el tribunal”. 

¿QUÉ SIGUE PARA JOHNNY DEPP?

Tras esta resolución se espera que  Amber Heard interponga un recurso legal contra Johnny Depp, al menos así lo dejó ver su abogada al reaccionar al veredicto del juez londinense.

Muy pronto presentaremos pruebas incluso más voluminosas en EU”, adelantó la abogada Elaine Charlson Bredehoft.

Detalló que el equipo legal de la actriz está “comprometido a obtener justicia para Amber Heard en las cortes de Estados Unidos y a defender el derecho de ella a la libertad de discurso”.

AG