Entérate

Kevin Spacey: ¿De qué lo acusan y cuánto tiempo podría ir a la cárcel?

Este miércoles inició el nuevo juicio en contra de Kevin Spacey por delitos sexuales; esta es la pena que recibirá si es declarado culpable

Kevin Spacey: ¿De qué lo acusan y cuánto tiempo podrá ir a la cárcel?
Kevin Spacey: ¿De qué lo acusan y cuánto tiempo podrá ir a la cárcel?Especial
Por:

El actor Kevin Spacey, de 63 años, inició este miércoles su nuevo juicio por delitos de índole sexual, en el tribunal penal de Old Bailey en Londres.

El famoso llegó a los tribunales en taxi y saludó sonriente a los periodistas y demás presentes. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.

¿De que acusan a Kevin Spacey?

En total, a Kevin Spacey se le acusa de 12 cargos por agresión sexual, agresión indecente y por ocasionar que una persona se involucre en actividad sexual sin consentimiento entre 2001 y 2013.

De acuerdo con la Fiscalía británica, en mayo de 2022 el actor fue acusado de cinco agresiones cometidas supuestamente entre 2005 y 2013, cuatro de ellas en Londres y una en Gloucestershire, en las que resultaron afectados tres hombres

Además, en noviembre pasado, la Fiscalía agregó otros siete cargos en contra del famoso, entre los que destaca la agresión sexual contra un hombre entre 2001 y 2004.

¿Cuánto tiempo podría ir Kevin Spacey a la cárcel?

Kevin Spaey ha negado todos los delitos de los que lo acusan los cuatro hombres.

Los alegatos iniciales están previstos para el viernes 30 de este mes. El actor afirmó durante el juicio que un a posible absolución resucitaría su carrera, la cual está detenida desde 2017, cuando se dio a conocer los primeros casos de abuso sexual en su contra.

En caso de ser encontrado culpable, Kevin Spacey se enfrentará a la condena máxima de cadena perpetua.