Ventila su racismo también

Lydia Cacho acusa a Alejandro Marcovich, ex Caifanes, de violentar a su hija e intentar matar a su ex esposa

Lydia Cacho acusó al argentino Alejandro Marcovich, ex Caifanes, de intentar matar a su ex esposa; reveló que también ha violentado a su hija y cometidos actos racistas

Lydia Cacho acusa a Alejandro Marcovich, ex Caifanes, de violentar a su hija: 'la tiró a la calle'
Lydia Cacho acusa a Alejandro Marcovich, ex Caifanes, de violentar a su hija: 'la tiró a la calle'Especial
Por:

La periodista Lydia Cacho acusó al argentino Alejandro Marcovich, ex integrante de Caifanes, no sólo de intentar matar a su ex esposa, sino de violentar a diversas mujeres, entre ellas su hija, de cometer actos racistas, y de abuso sexual.

A través de su columna para Opinión 51, Lydia Cacho señaló que Alejandro Marcovich intentó asesinar a su ex esposa y de ahorcar a su hija, a quien le ha hecho diversos desafortunados comentarios racistas y xenófobos por ser mexicana.

“¿Le perdonarías que haya intentado matar a su esposa y la haya tirado desnuda a la calle para darle una lección? ¿le perdonarías que haya ejercido tal violencia contra su hijo que creció aterrado de que papá volviese a casa?”, inicia la periodista en su texto.

Lydia Cacho narró que la hija de Marcovich presenció como el argentino insultó al personal del hospital de Cancerología de CDMX que le atendía su cáncer de próstata:

Lo descubrió diciendo a las enfermeras: ‘indias prietas, país de nacos que no saben cuidar a los enfermos’. Cuando la hija le pidió a su padre controlarse, frente a testigos le gritó: ‘tú eres una mexicana de mierda’, ‘los mexicanos no saben ni leer’”, detalló.

La periodista agregó que las amantes de Marcovich agredieron a su esposa e hija, hechos atroces que están grabados en video y que fueron presenciados por testigos.

Lydia Cacho compartió otros testimonios de las víctimas de acosos sexual de Alejandro Marcovich: “recuerdo cuando una estudiante suya de música, una chica de 17 años me contó cómo la había acosado sexualmente y cuando ella se negó, él la insultó y le dijo que miles de mujeres morían por un beso de Alejandro Marcovich”.

La periodista añadió que recientemente el argentino atacó a su hija, lesionándole clavícula, por lo cual las autoridades establecieron un “Código Águila”, con el que el sujeto tiene prohibido acercarse a su familia.

“Consta en expediente que  'la evaluación de nivel de peligrosidad del acusado se encuentra en los límites mayores 22-44. Alto Riesgo de violencia feminicida'”, explicó