Pronta resignación

Muere Renata Flores, querida actriz que vivió en situación de calle

Murió la actriz Renata Flores; esto se sabe del deceso de la famosa que vivió durante años en la indigencia

Muere Renata Flores, querida actriz que vivió en situación de calle
Muere Renata Flores, querida actriz que vivió en situación de calleEspecial
Por:

La farándula mexicana está devastada y de luto, pues se dio a conocer este viernes 9 de febrero de 2024 la inesperada y triste noticia de la muerte de la actriz Renata Flores, a la edad de 74 años.

La noticia fue dada a conocer por un noticiero de Foro tv, en el cual se hizo un pequeño repaso por la trayectoria de la actriz Renata Flores, quien vivió sus últimos años en La Casa del Actor, tras ser descubierta en situación de indigencia.

"Este viernes a la edad de 74 años falleció la actriz y cantante Renata Flores, ella participó en numerosas telenovelas como 'Chispita', 'Rosa Salvaje', 'Rosalinda', 'Rebelde', entre otras, pasó sus últimos días en La Casa del Actor, luego de vivir en situación de calle", señaló el programa.

"Inició su carrera en 1964 como cantante de rock ando roll y a la par participó en obras de teatro experimental. En 1967 incursionó en la televisión en los melodramas 'Gente sin historia' y 'Juventud divino tesoro'", se agregó.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de muerte de Renata Flores, quien es muy recordada por haberle dado vida al personaje de Leopoldina en la telenovela “Rosa Salvaje”, melodrama televisivo que fue protagonizado por Verónica Castro.

¿Quién era Renata Flores?

Renata Flores nació el 28 de agosto de 1949; inició su carrera artística a finales de la década de los 60, con participaciones recurrentes en el programa “Orfeón à-Go Gó”, donde bailaba ritmos “modernos”.

En ese tiempo también tomó clases de actuación con personalidades como, Seki Sano. Participó en varias obras de teatro experimental, como “A puerta cerrada”. Sus inicios en la televisión fueron dando vida a villanas juveniles en la telenovela “Gente sin historia” de 1967. Posteriormente actuó en “Juventud, Divino Tesoro”.