La despiden

Muere la vedette Rossy Mendoza a los 80 años, tras terrible enfermedad

La vedette Rossy Mendoza se enfrentó a duros problemas de salud y a una enfermedad terrible en sus últimos días; esto se sabe

Muere la vedette Rossy Mendoza
Muere la vedette Rossy MendozaFoto: Especial
Por:

La vedette Rossy Mendoza falleció a los 80 años, luego de que padeció una terrible enfermedad que le ocasionó dolores insoportables en los últimos días de su vida.

La famosa actriz que compartió escena con estrellas como Tin Tan sufrió una caída hace poco, por lo que tuvo que ser hospitalizada y le pusieron una prótesis de cadera.

Sin embargo, cuando salió de la operación tenía llagas en la piel, las cuales tuvieron que atenderle con mucho cuidado, pero su hija Silvana la cuidó mucho, pero un día le encontró una que se fue haciendo más grande.

En el programa De primera mano, Silvana contó que llamó a la ANDA y mandaron un doctor, quien le recomendó seguir curando la herida, pero como ésta fue avanzando más trasladó a su mamá al hospital. Lamentablemente, la llaga de Rossy Mendoza es bastante grave, pues incluso se le ve el hueso, lo que le provoca dolores intensos.

Rossy Mendoza
Rossy MendozaFoto: Instagram

“Está avanzando de forma impresionante, esto es de adentro hacia afuera, el hueso le está pegando tanto a la piel que le esta necrosando todo por dentro, estaba buscando una salida para abrirse, ya está abierto”, señaló la hija de la vedette.

Por otra parte, se dice que Rossy Mendoza sufre de neurolupus, una enfermedad que se deriva del lupus, la cual ya padecía hace tiempo, lo que también le provoca intenso dolor.

¿Quién era Rossy Mendoza?

El nombre real de Rossy Mendoza era María del Rosario Mendoza, nació el 6 de junio de 1950 en Ixtlán del Río, Nayarit, México.

Desde muy pequeña fue internada en un colegio de monjas en Guadalajara y a los nueve años se mudó con su familia a Ciudad Obregón, Sonora. A través de una amiga, tuvo contacto con una caravana de artistas que ahí se presentaba y comenzó a trabajar como presentadora en los shows.

Su atractivo físico causó sensación entre el público y los productores por igual, y fue con esa caravana que llegó a la ciudad de México, donde comenzó a trabajar en el Teatro Lírico. Apareció en famosas revistas y más adelante participó en el programa de televisión como Sabadito Alegre, conducido por Paco Malgesto.

En 1971 debutó en la pantalla grande con las cintas Capulina contra los vampiros y El sinvergüenza. Entre sus últimos proyectos están las cintas Los gatos de las azoteas y Duro y parejo en la casita de pecado (1987).