Piden ayuda a la Anda

Rossy Mendoza necesita una prótesis en la cadera; su hija pide donativos para operación

La vedette sufrió nuevamente una caída que lastimó su cadera del lado izquierdo; su hija pide ayuda y se dice preocupada por la salud de su madre

Rossy Mendoza vuelve a sufrir una caída en su casa.
Rossy Mendoza vuelve a sufrir una caída en su casa.Foto: Instagram
Por:

Hace dos meses, la vedette Rossy Mendoza fue hospitalizada de emergencia luego de que sufriera un accidente en su casa, ubicada en la Ciudad de México. Fue a través de un video que la estrella de cine de ficheras pidió donadores de sangre y apoyo económico.

Rossy Mendoza logró salir adelante gracias a la colocación de una prótesis en la cadera, pues sufrió una fractura. Sin embargo, la vedettes volvió a sufrir un accidente en el que se fracturó la cadera izquierda, la cual aún tenía sana. 

El lamentable hecho ocurrió luego de que se cayera de la cama y fue relatado por Silvana Durán, hija de Rossy Mendoza: "Le pedíamos que caminará con nosotros y con ayuda de la andadera y no quería caminar, apenas daba unos pasitos. La semana pasada, yo la encontré caminando como a las seis de la mañana y le dije: ‘qué bueno, pero por favor no camines si no estoy yo contigo’. El sábado se cayó dos veces y el domingo una", dijo. 

Señaló que todo el tiempo está ocupada con labores domésticas, como preparar la comida o lavar las cobijas de la cama, que se deben cambiar continuamente: "Subo al cuarto y estaba en el piso junto a la cama. La subí como pude. La segunda vez ya había llegado Erika, la persona que nos ayuda... la subimos entre las dos a la cama porque está muy pesada mamá y ella grito y grito", relató Silvana Durán. 

Asimismo, señaló que el domingo su madre volvió a caer, a pesar de que ella le pedía que no se levantara si no estaba ella para ayudarla: "Yo le decía: ‘por favor ya no te pares, espérate a que yo venga’. Despierto desde las seis de la mañana y estoy entrando cada rato al cuarto a verla, no ha querido comer bien", reveló. 

"El lunes vi que amaneció mal y tuve que conseguir una ambulancia. Llegamos al hospital a urgencias y todo fue muy rápido. La prótesis aguantó el golpe muy bien, pero ya se le rompió la cadera que tenía sana y necesita una prótesis", relató la hija de Rossy Mendoza. 

Silvana Durán dijo que está buscando de financiar la nueva prótesis de su madre y que incluso a pedido a la Anda que la apoyen y que descuenten los gastos de su jubilación. "Ya habían disminuido los dolores porque la prótesis estaba pegando bien padre, el viernes fue el doctor a quitarle los puntos y la vio muy bien",  relató. 

A pesar de esto, dijo que su madre no quiere comer y que ya no le alcanza para pagara una enfermera. Asimismo, agregó que le preocupa que los donativos que han solicitado no hayan llegado: "Estoy muy angustiada y siento que ya no puedo más porque no sé qué va a pasar si me llegan a correr de mi trabajo ¿qué voy hacer? porque de ahí mantengo a mi mamá". 

"No es que yo repele de ella porque la adoro, pero no ha pasado ni un mes y ya estamos aquí de nuevo con la otra cadera rota, ¿cuándo va a volver a poder caminar mi mamá?, ¿Qué voy a hacer para qué la operen?", concluyó Silvana Durán en entrevista para TvNotas. 

Para apoyar a Rossy Mendoza puede donar a número 4043 1300 1445 4645 de Scotiabank a nombre de María del Rosario Mendoza Chavez.

Síguenos en Google News

DGC