Pronta resignación

¿Quién era y de qué murió la actriz Graciela Orozco?

La actriz Graciela Orozco murió a los 86 años de edad; conoce la vida y trayectoria de la artista

¿Quién era y de qué murió la actriz Graciela Orozco?
¿Quién era y de qué murió la actriz Graciela Orozco?Especial
Por:

La actriz Graciela Orozco, recordada por su participación en proyectos como “Lo que callamos las mujeres”, “Lo que la gente cuenta” y “La Rosa de Guadalupe”, murió a los 86 años de edad.

La noticia del deceso de Graciela Orozco la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA), institución que destacó la trayectoria de más de 50 años de la famosa en la televisión y el teatro.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Graciela Orozco, miembro de nuestro sindicato. Descanse en paz", se informó.

Stephanie Ripstein, su representante, dio más detalles sobre su muerte: "Se une a la pena que embarga a la familia de la Primera Actriz Graciela Orozco, quien el día de hoy partió a reunirse con el creador”.

“Nuestro más sentido pésame a sus familiares, Itzimná, Fernando y Rodrigo. Mujer de inigualable talento, extraordinaria maestra, pero por sobre todas las cosas, una mujer luchadora, siempre con una sonrisa, un consejo o una palabra de aliento", agregó sin especificar la causa de muerte de Graciela Orozco.

¿Quién era Graciela Orozco?

Graciela Orozco Graciela Orozco nació el 24 de noviembre de 1935 en Chiautempan, Tlaxcala. Estudió en la escuela de arte teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Gabriela Orozco no sólo fue actriz, sino que también trabajó en Canal 11, Tv Azteca y Televisa como jefa de reparto, directora de diálogos y directora de escena. Asimismo, laboró en ARGOS, Telemundo y HBO.

Participó en programas como “Al norte del corazón”, “Los Sánchez”, “Capadocia”, “Señorita pólvora”, “Señora acero” y “Yankee”.

Actuó en películas como “Club Eutanasia”, “Don de Dios”, “La cebra”, “Besos de azúcar”, y “Finlandia”. Asimismo, fue locutora en Radio Educación y Radio UNAM.

rc