Legendaria

Oscar 2022: CODA, cinta donde actúa el mexicano Eugenio Derbez, gana el premio a Mejor Película

CODA, la película en la que participa el mexicano Eugenio Derbez, ganó el Oscar a Mejor Película; también se llevó el de Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Adaptado

Oscar 2022: CODA, cinta del mexicano Eugenio Derbez, gana el premio a Mejor Película
Oscar 2022: CODA, cinta del mexicano Eugenio Derbez, gana el premio a Mejor PelículaEspecial
Por:

CODA, la película en la que participa el mexicano Eugenio Derbez, se impuso en los Oscar 2022 y ganó el premio a Mejor Película, el máximo galardón.

De esta manera, CODA se hizo con todos los premios a los que fue nominada: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Troy Kotsur) y Mejor Guion Adaptado.

“CODA” cuenta la historia de Ruby (Emilia Jones), una chica cuyos familiares son sordos, por lo que se aventura a ayudarlos a que puedan comunicarse con los demás.

Es entonces cuando su profesor de música, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), descubre su gran talento como cantante, con lo que buscará ayudarla a convertir su sueño de dedicarse a algo que su familia no comprende del todo.

“CODA” ha sido galardonada en diversos festivales y ceremonias, siendo la más reciente la de los SAG Awards 2022, en la cual se llevó la estatuilla a Actuación Sobresaliente de un Elenco en una Película.

Por si fuera poco, “CODA” se llevó el premio en Sundance a Mejor Dirección por una película dramática estadounidense; Premio del Público por una película dramática; gran premio del jurado de los Estados Unidos en la categoría drama y el premio especial del jurado por el Mejor Elenco.

rc