Star Wars: una saga de batallas, efectos especiales y alivio cómico

Star Wars: una saga de batallas, efectos especiales y alivio cómico
Por:
  • la_razon_online

La saga de Star Wars nos ha regalado personajes entrañables y batallas realmente emocionantes como la destrucción de la estrella de la muerte, el enfrentamiento entre Obi Wan Kenobbi y Qui Gon Jinn contra Darth Maul o la batalla del maestro Yoda contra Count Doohu, entre otras.

Si bien en un inicio las películas de la Guerra de las Galaxias recibieron halagos por el gran manejo de la historia y del uso de efectos especiales, que para su época eran adelantados a su tiempo. También recibieron críticas por el exceso de humor en la primera entrega.

Sin embargo, a lo largo de los 10 filmes han surgido nuevos personajes y con ellos nuevas aventuras. Es ahí donde cada uno de ellos utiliza la “Fuerza” para hacer frente a los retos que surgen en el camino.

Existen otros protagonistas que nos han regalado momentos realmente cómicos a lo largo del desarrollo de la historia. Conoce algunos personajes que sirvieron de alivio cómico en esta saga.

Contenido relacionado: Star Wars: la moda que saltó de la galaxia a la pasarela (FOTOS)

Jar Jar Binks

Si hay un personaje que es despreciado por casi toda la comunidad de Star Wars es Jar Jar Binks. Este personaje originario del planeta Naboo tiene como su mayor virtud y también defecto, los golpes de suerte que le mantenían con vida a lo largo del Episodio I: La amenaza fantasma.

En dicho filme veríamos por primera vez a esta criatura torpe y cobarde, cuyo acento se volvía gracioso. Los momentos más cómicos suceden casi de manera involuntaria y hacen que la tensión de la película disminuya.

Luego de que Qui-Gon Jin y Obi Wan Kenobi le salvaran la vida, decidió cumplir esa deuda como su asistente personal que, más que ayudarles, les ponía en aprietos.

Binks se convirtió en héroe de guerra y en el primer representante de su pueblo en el Senado Galáctico, lo que redujo su presencia en los episodios II y III a meros cameos.

[caption id="attachment_1071539" align="alignnone" width="400"] Foto: Especial.[/caption]

Ewoks

Algunos fanáticos de la Guerra de las Galaxias tienen una opinión amarga de los Ewoks, incluidas personas que trabajaron en la película El regreso del Jedi, pues cuando Ralph McQuarrie, reconocido artista conceptual, se dio cuenta de que George Lucas quería que diseñara 'ositos' de peluche, se negó a hacerlo.

Pese a que estos pequeños seres tuvieron una aparición fugaz en la pantalla, los Ewoks permanecen arraigados en las mentes de los seguidores de Star Wars en todas partes.

Estos seres peludos ayudaron a derribar el Imperio Galáctico en el Episodio VI: El Retorno del Jedi, lo que los convierte en una de las especies más importantes de toda la galaxia. Fue ahí donde al fragor de la batalla se dieron los momentos más cómicos.

Pues su altura diminuta hacia pensar que no podrían hacer frente a cualquier enemigo. No obstante, sus habilidades en la supervivencia de los bosques y en la construcción de tecnología primitiva como planeadores y catapultas.

Además, al termino de la batalla estos personajes organizaron una fiesta donde se aprecia que uno de ellos toca un solo de batería con cascos Stormtroopers, lo que expone una comedia alegre con matices siniestros.

[caption id="attachment_1071542" align="alignnone" width="550"] Foto: Especial.[/caption]

Te puede interesar: Star Wars: el ascenso de Skywalker, la reconciliación de la saga sin un final épico

Han Solo

A lo largo de la saga Han Solo ha protagonizado momentos inolvidables que van desde ser pieza clave para derrotar al imperio, hasta protagonizar escenas de amor graciosas.

Sólo cabe recordar todos los episodios de ‘bullying’ que sufría por viajar a bordo del Halcón Milenario, que fue tachado en distintas ocasiones como basura espacial.

Han Solo es un personaje con un carácter singular, pues éste le permitió, en diferentes ocasiones, escapar de situaciones verdaderamente complicadas.

Una de las escenas que describe de mejor manera este punto es cuando está a punto de ser congelado en carbonita y recibe la declaración de amor de la apenada Princesa Leia, su respuesta no fue la que todo el mundo esperaba. Solo responde con un "lo sé" al "te quiero" de la princesa, lo que funcionó mucho mejor que si hubiera dicho el típico "yo también".

[caption id="attachment_1071538" align="alignnone" width="1024"] Foto: Especial.[/caption]

C3PO

Sin duda alguna el androide conocido como C3PO se ha ganado su lugar en la aclamada saga Star Wars. Este personaje de latón y con demasiado miedo en sus circuitos, vio la luz en el Episodio IV: Una nueva esperanza, donde Luke Skywalker compró a C3PO y a R2D2, dando comienzo a las aventuras que todos recordamos.

Sin embargo, aunque estos dos robots son un contrapunto cómico como ‘El Gordo y El Flaco’, el latoso C3PO pierde toda la gracia cuando está solo, pues lo único que sabe hacer es hablar sin parar, llamar a su amigo del alma para que le salve su metálico trasero e incordiar como pocos.

Tiempo después descubriríamos que fue el Anakin había creado a este ser especializado en protocolo y diversidad de idiomas.

[caption id="attachment_1071536" align="alignnone" width="640"] Foto: Especial.[/caption]

Contenido relacionado: El final definitivo de Star Wars 42 años después

K-2SO

K-2SO es el droide de Rogue One, la película más adulta que se ha realizado dentro del Universo Star Wars. Este droide es uno de los que presenta mayor complejidad como personaje, pues es el único que posee cierto sentido del humor.

Este gigante de circuitos Es un personaje con entidad propia, y sus bromas se alejan enormemente de la de otros droides de la saga, (le llaman “el anti C3PO”). Equilibra un poco el tono sombrío de la historia.

Contenido relacionado: STAR WARS: Este es el ranking de todas las películas, de la mejor a la peor (VIDEO)

K-2SO formaba parte de las fuerzas del Imperio, pero luego de un encuentro con el Capitán Cassian Andor, éste logra reprogramarse. A partir de ese momento su personaje toma mayor dimensión cómica y emotiva.

Cabe recordar la escena donde se queja de que Jyn tiene un bláster y él no e intenta dar las probabilidades de que ella lo use en contra de Cassian y dice “es muy alta”, un chiste que estará ligado al final de este androide.

[caption id="attachment_1071548" align="alignnone" width="990"] Foto: Especial.[/caption]

JVR