Son inclusivos

Plaza Sésamo agrega a Ji-Young, su primer personaje asiático

“Plaza Sésamo” incorporó a Ji-Young, su primer personaje asiático; se trata de una niña coreano-estadounidense de 7 años a la que le gusta pasear en patineta y el rock

Plaza Sésamo agrega a Ji-Young, su primer personaje asiático
Plaza Sésamo agrega a Ji-Young, su primer personaje asiáticoEspecial
Por:

El emblemático programa “Plaza Sésamo” está apostando por la inclusión, pues tras 52 años de estar al aire, la emisión por incluye a su primer personaje asiático: Ji-Young.

La inclusión de Ji-Young a “Plaza Sésamo” ocurre 8 meses después del que el programa incorporó a Wes y su padre Elijah, los primeros personajes afrodescendientes en el show.

“Plaza Sésamo” describe a Ji-Young como una niña coreano-estadounidense de 7 años a la que le gusta pasear en patineta y el rock.

“Ji-Young, en coreano, tradicionalmente las dos sílabas significan cosas diferentes. Ji significa algo así como inteligente, o sabia, y Young significa valiente y fuerte… además Ji significa sésamo”, se informó sobre el personaje.

La primera aparición de Ji-Young en el programa será en el espacial de Acción de Gracias “Nos vemos juntos: un especial de Plaza Sésamo”, el cual se estrenará en HBO Max.

rc