La crema y nata del cine

Premios Oscar 2021: ¿Cuales son las 8 nominadas a Mejor Película?

Entre las nominadas al Oscar a Mejor Película se encuentran "Nomadland", "Hermosa Venganza", Mank" y "Minari"; la premiación es el 25 de abril

Los protagonistas de las 8 nominadas a Mejor Película en los Oscar 2021
Los protagonistas de las 8 nominadas a Mejor Película en los Oscar 2021Especial
Por:

No cabe duda que los Premios Oscar 2021 serán una edición muy diferente, no sólo por la pandemia de COVID-19, sino por los filmes únicos que compiten en la categoría principal: Mejor Película.

También es un año importante porque entre las contendientes en esta categoría de los Oscar hay dos mujeres: Chloé Zhao, quien va con todo con “Nomadland”, y Emerald Fennel, quien apostó por la sátira con “Hermosa venganza”.

Será este domingo 25 de abril cuando sepamos que producción se llevará la codiciada estatuilla a Mejor Película; mientras tanto, te presentamos a las ocho nominadas para que las conozcas y tengas el conocimiento necesario para triunfar en la quiniela.

Nomadland

"Nomadland", la favorita en los Oscar 2021
"Nomadland", la favorita en los Oscar 2021Especial

Protagonizada por la ganadora del Oscar Frances McDormand, “Nomadland” se centra en Fern, una mujer de 61 años que, tras la muerte de su esposo y perder su trabajo, decide vender todas sus pertenencias y comprar una casa rodante para surcar los caminos del oeste de Estados Unidos en busca de oportunidades laborales, para así convertirse en una nómada contemporánea.

Mank

Mank es protagonizada por Gary Oldman 
Mank es protagonizada por Gary Oldman Especial

Estelarizada por Gary Oldman, “Mank” cuenta la historia del guionista Herman Mankiewicz cuando trata de terminar de escribir la legendaria “Ciudadano Kane" y lidia con su alcoholismo. La puedes ver en Netflix.

El Padre

Anthony Hopkins en "El Padre"
Anthony Hopkins en "El Padre"Especial

En “El Padre”, Anthony Hopkins da vida a un anciano que comienza a perder la memoria; cuando su hija Anne (Olivia Colman) se muda para ayudarlo, él se ve obligado a lidiar con su aflojamiento de la realidad, mientras ella comienza a lamentar la pérdida del papá que una vez conoció.

Hermosa Venganza

La actriz Carey Mulligan en un fotograma de "Hermosa venganza"
La actriz Carey Mulligan en un fotograma de "Hermosa venganza"Especial

“Hermosa Venganza” se centra en Cassandra Thomas, interpretada por Carey Mulligan, una joven que cada semana asiste a un bar, se divierte y finge estar borracha al grado de llamar la atención de algún presente y dejarle caer el peso de la venganza. Esta repleta de humor negro, feminismo e ironía.

Judas y el Mesías negro

"Judas y el mesías negro": la película que reivindica la historia afroamericana
"Judas y el mesías negro": la película que reivindica la historia afroamericanaEspecial

Daniel Kaluuya interpreta a Fred Hampton, activista de las Panteras Negras que murió durante una redada del FBI y la policía de Chicago en 1969. Se cuenta desde las perspectiva de William O'Neal, encarnado por Lakeith Stanfield, un informante del FBI que se infiltra en el partido.

Minari

Fotograma de "Minari"
Fotograma de "Minari"Especial

“Minari” cuenta la historia de la familia Yi, mientras se mudan desde California a una zona rural de Arkansas para iniciar un emprendimiento agrícola. El padre, Jacob, planifica un plantío de vegetales coreanos que busca vender a restaurantes y proveedores. Es dirigida por Lee Isaac Chung.

El sonido del metal

Fotograma de "El sonido del metal"
Fotograma de "El sonido del metal"Especial

La película de Darius Marder se centra en Ruben, un baterista que consigue dejar las drogas y que debe adaptarse al mundo luego de perder la audición. Para ello deja su banda para irse a un retiro que lidera un veterano de la Guerra de Vitnam.

El juicio de los 7 de Chicago

"El juicio de los 7 de Chicago", de Netflix, se puede ver gratis
"El juicio de los 7 de Chicago", de Netflix, se puede ver gratisEspecial

El largometraje dirigido por Aaron Sorkin ofrece su visión del histórico juicio en Estados Unidos contra unos opositores a la guerra de Vietnam, acusados de provocar disturbios en la Convención Nacional del Partido Demócrata en 1968. Es una película que se apoya principalmente en el guion del propio Sorkin y en su extenso y acertado reparto encabezado por Sacha Baron Cohen.