Pleito legal

Scarlett Johansson demanda a Disney por estrenar "Black Widow" en streaming

Scarlett Johansson demandó a Disney por estrenar "Black Widow" en streaming; la actriz había acordado con Marvel que el lanzamiento sería exclusivamente en cines

Scarlett Johansson demanda a Disney por estrenar "Black Widow" en streaming
Scarlett Johansson demanda a Disney por estrenar "Black Widow" en streamingEspecial
Por:

Scarlett Johansson demandó a Disney por estrenar “Black Widow” en la plataforma Disney+, pues la actriz y Marvel habían acordado que la película fuera lanzada exclusivamente en cines y que su salario se basaría en gran parte en el desempeño en taquilla de la cinta.

"Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que Scarlett Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel", señala la demanda presentada ante un tribunal de Los Ángeles.

“En los meses previos a esta demanda, la señora Johansson les dio a Disney y Marvel todas las oportunidades para enmendar su error y cumplir la promesa de Marvel”, agrega.

“Este seguramente no será el último caso donde los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea que pretende hacer la compañía, tiene una obligación legal de cumplir con sus contratos", señaló por su parte John Berlinski, abogado de la actriz, a “The Wall Street Journal”

Black Widow la rompe en taquilla

“Black Widow” es la primera película de Marvel que se estrena en cines desde el inicio de la pandemia, y tan sólo en su fin de semana de estreno recaudó 80 millones de dólares en las taquillas de EU y Canadá.

A esta cantidad se le suman 78 millones de dólares recaudados en el resto del mundo y 60 millones por las ventas a través de Disney+.