Los más virales de TikTok

¿Qué son los bélicos en redes sociales, famosos por Peso Pluma y Natanael Cano?

"Andar bélico" está de moda; Peso Pluma y Natanael Cano son los representantes del género; son los nuevos narcocorridos

Los Bélicos dominan las redes sociales gracias a Peso Pluma y Natanael Cano
Los Bélicos dominan las redes sociales gracias a Peso Pluma y Natanael CanoFoto: Especial
Por:

La red social de TikTok está inundada de los bélicos, quienes hacen videos vestidos con gorras de trailero, camisas con estampado de Butberry y cinturones con la hebilla de Gucci.

Los bélicos comenzaron a ser virales, luego de que Peso Pluma, Natanael Cano y por supuesto Luis R. Conriquez, hicieran famosos los corrido bélicos.

¿Qué son los corridos bélicos?

Los corridos bélicos son parte de los corridos que siempre han existido y se llaman bélicos porque hablan de historias de actos de guerra o sucesos de trascendencia violenta.

Las letras de las canciones hablan de personas que se preparan para un enfrentamiento o que están en alguno, por ejemplo, mencionan que andar armados siempre y en un convoy con gente con pistolas.

También estas canciones presumen que tienen una vida llena de lujos y están acompañados de mujeres hermosas. En conclusión, son los nuevos narcorridos.

A diferente de los corridos tumbados que son canciones que hablan de situaciones de amor, de fiestas, entre otros.

Peso Pluma y Natanael Cano se han vuelto emblemas de estos géneros musicales de corridos bélicos y tumbados.

¿Qué son los bélicos de redes sociales?

Por lo tanto los bélicos son aquellas personas que son fans de la música de Peso Pluma y Natanael Cano, algunos de los temas que representan este género musical de corridos bélicos son “AMG”, “Ch”, “JGL”, “El Belicón”, entre otros.

Como se menciona al inicio, los bélicos se han popularizado en TikTok por su forma de vestir, con gorras, camisas de marcas de lujo, cinturones con hebillas de Gucci, también usan chalecos antibalas y por supuesto andan con armas, incluso de juguete, pero las usan para posar en los videos de la red social de videos cortos.

@miriamcamilaverdu @🤘🏻🪩💘🧜🏻‍♀️🫶🏻🤠 @mariaa ☺️ #belicon#pesopluma#xyzbca #famous ♬ sonido original - un poco de todo jr

Los bélicos también son personas con comportamientos violentos, pero la mayoría usan este término para hacer sus videos en TikTok.

En ese sentido, los usuarios admiten que ser “bélico” es de moda, ya que cuando encuentran a gente que tiene realmente la vida que promueven Natanael Cano y Peso Pluma en sus canciones, les da miedo.