El campeón

Survivor México: Pablo Martí revela cuál fue la clave de su triunfo

Pablo dijo que se manejó en Survivor México con transparencia y guiado por su intuición; con el premio construirá la casa de sus sueños para él y su familia

Pablo Martí es el ganador de Survivor México
Pablo Martí es el ganador de Survivor MéxicoFoto: Especial
Por:

Pablo Martí es el ganador de Survivor México, pero para lograrlo tuvo que recorrer un largo camino, en el cual sumó una gran cantidad de seguidores que votaron por él para convertirlo en el campeón.

Para Pablo mantenerse alejado de los dimes y diretes, mostrarse transparente y estar enfocado en actividades de la supervivencia como proveer comida, fueron clave para conectar con el público.

“Nunca tuve una estrategia clara, me guie mucho por la intuición. Desde el primer día estuve muy ocupado en todos los temas de supervivencia real como conseguir comida, pescar, armar herramientas y de compartir las técnicas con mis compañeros para que también las reprodujeran”, dijo el ganador de Survivor México en entrevista con La Razón.

Pablo Martí festejó su triunfo con sus compañeros de Survivor México
Pablo Martí festejó su triunfo con sus compañeros de Survivor MéxicoFoto: Especial

El ganador del reality show señaló que las pocas estrategias que llegó a planear eran sencillas e incluso improvisadas, consideró que su desempeño fue transparente y neutral.

“No me gustaba mucho el chismorreo, también hacia mis estrategias, pero no tan rebuscadas, sino un poco más improvisadas. Mis compañeros abusaron de tener demasiadas estrategias, y yo siempre estuve cocinando mucho”, comentó.

Me mantuve activo y fui muy claro y transparente. (La clave para ganar) debe haber sido el ser neutral, el ser servicial, estar ocupado en las cosas de la alimentación, haber tenido buenos momentos en juego. Todo cuenta

Pablo Martí de Survivor México

Asimismo, Pablo Martí de Survivor México destacó que tuvo como aliada la paciencia para evitar caer en provocaciones como la de don Jorge, cuya pelea desató un debate en las redes sociales.

“No caer en la provocación, eso es importante. La provocación más grande que tuve fue con don George y que bueno que me pude controlar, me costó mucho; creo que él se hubiera salido con la suya si yo hubiera reaccionado de alguna forma negativa”, indicó Pablo.

Los finalistas de Survivor México antes de anunciar al ganador
Los finalistas de Survivor México antes de anunciar al ganadorFoto: Especial

El sobreviviente celebró que haya sido el público el que decidió al ganador, pues para él los televidentes eran más objetivos que los concursantes al evaluar el desempeño dentro y fuera del campo de juego.

“Por eso me dio mucho gusto que haya sido así al final, por votaciones, y que cada quien haya podido elegir a la persona con la que más se identificaba. Eso lo hizo muy mágico”, mencionó.

Pablo de Survivor México agradeció el apoyo del público, pues durante la semana final del programa sus seguidores se unieron para hacer campaña en redes sociales y convocaron al voto masivo. 

Todavía no lo dimensiono… me quiero dar a la tarea de contestar a cada una de las personas que se movilizaron porque sin ellas no hubiera sido posible esto

Pablo Martí de Survivor México

Pablo de Survivor México busca construir la casa de sus sueños

Desde que Pablo llegó a Survivor México lo hizo con la motivación de llevarse el premio de dos millones de pesos para poder construir el hogar de sus sueños para él y su familia.

“Planteamos la posibilidad de entrar en esta aventura con el propósito muy claro de ganar y hacer realidad uno de nuestros sueños. una de nuestras necesidades básicas, y crear ese hogar que siempre hemos soñado con mi mujer, para mi hijo”, comentó.

Pablo Martí de Survivor México se llevó el premio de dos millones de pesos
Pablo Martí de Survivor México se llevó el premio de dos millones de pesosFoto: Especial

Esa casa de ensueño de Pablo de Survivor México implica tener una tierra para poder construir la vivienda con las técnicas y diseños que se adapten al gusto de Pablo y su familia.

Además, planea que en este lugar se pueda tener un espacio natural para crear un huerto, así como contar con árboles y animales.

Pablo también planea continuar con su vida normal en la que se desempeña como chef e influencer para compartir un fragmento de su vida con sus fans a través de las redes sociales.