"Salió completamente limpio"

Xavier Ortiz: examen toxicológico revela detalles sobre su muerte

La exesposa del exGaribaldi Xavier Ortiz da a conocer los resultados del examen que se le practicó al cuerpo del también actor; a casi dos meses del deceso

Xavier Ortiz, en una fotografía de archivo.
Xavier Ortiz, en una fotografía de archivo.Especial
Por:

A casi dos meses del fallecimiento del exGaribaldi Xavier Ortiz, quien se quitó la vida el pasado 7 de septiembre, los resultados de un examen toxicológico que se le practicó a sus restos revelaron nuevos detalles acerca de su muerte.

De acuerdo con los resultados, Xavier Ortiz no padecía ninguna enfermedad terminal, lo cual derriba las especulaciones que señalaban que su deceso estaba relacionado con su condición médica.

Los detalles del examen toxicológico los dio a conocer Carissa León, exesposa del exGaribaldi, durante una entrevista para el programa “De primera mano”.

“El reporte toxicológico salió completamente limpio. Eso es importante mencionarlo. Salió perfectamente bien, de salud salió muy bien. (En) todas las investigaciones que se hicieron respecto a esos dos temas salió bien. Me quedo tranquila sabiendo que no hubo una enfermedad terminal, que no hubo ninguna situación que propiciara esa decisión (de quitarse la vida”, aseguró.

Xavier Ortiz, actor y exintegrante de Garibaldi, se quitó la vida este lunes 7 de septiembre, a los 48 años de edad. 

La noticia la dio a conocer su hermana Olga Ortiz Ramírez: ”Soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó; estamos en shock. Sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara”.

A raíz del deceso del también actor han surgido diversas polémicas que involucran a Carissa León, pues se ha señalado que tenían problemas. Además, meses antes se había dado a conocer que debido a la pandemia y a la falta de recursos se vio obligado a vender cubrebocas y gel antibacterial. 

AG