Ya no los quieren

Yahritza y su Esencia, Tiziano Ferro, Ángela Aguilar... famosos que ofendieron a México y les fue mal

Yahritza y su Esencia, Tiziano Ferro, Ángela Aguilar, Karla Panini son los famosos que se ganaron el desprecio de México con sus comentarios en contra del país

Yahritza y su Esencia no es el único grupo que ofendió a México; está Tiziano Ferro, Ángela Aguilar y más
Yahritza y su Esencia no es el único grupo que ofendió a México; está Tiziano Ferro, Ángela Aguilar y másFoto: Especial
Por:

Yahritza y su Esencia ofendieron a México al decir que no les gusta el país porque es muy ruidoso y porque despreciaron la comida típica de aquí.

El grupo de corridos tumbados, cuya base es Yakima, Washington, vino de visita a México y realizó un tour de medios en el que los integrantes de la banda fueron cuestionados sobre si les gustaba el país, ellos dijeron que no. Aseguraron que prefieren la comida de Washington porque “tiene más sazón” que la mexicana.

Las declaraciones generaron una ola de reacciones en las que los usuarios de Internet se ofendieron y no dudaron en atacar a los tres jóvenes que conforman la agrupación.

Yahritza y su Esencia causa polémica por hablar mal de México
Yahritza y su Esencia causa polémica por hablar mal de MéxicoFoto: Especial

Se desataron memes sobre lo que dijeron y la crítica los destrozó, a tal grado que los músicos salieron a ofrecer disculpas por sus dichos y trataron de reivindicarse diciendo que se sentían orgullosos de sus raíces mexicanas, ya que sus papás son de Michoacán, pero la gente ya no les creyó.

Sin embargo, Yahritza y su Esencia no es el único grupo de famosos que ha arremetido contra México, otras celebridades como Tiziano Ferro y Ángela Aguilar han hecho comentarios ofensivos para los mexicanos y lamentablemente sus carreras artísticas no volvieron a ser las mismas.

Tiziano Ferro ofendió a las mexicanas diciéndoles bigotonas

Trascurría el año de 2006, el célebre cantante italiano que había logrado conquistar al público mexicano con éxitos como “Tardes negras” y “Rojo relativo”, “Alucinado” y “Perdono”, asistió a una entrevista al programa italiano Che Tempo Fai, de la cadena RAI y dijo que las mexicanas no eran las más bellas del mundo porque tenían bigote.

“No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto, pues son bigotonas. Entiendo y lo siento pero incluso ellas mismas lo saben”, dijo el artista.

El conductor del programa trató de arreglar los comentarios y señaló que Tiziano Ferro se refería a que sí eran muy bellas las mexicanas, a lo que el cantante insistió en que no y que la única bella era Salma Hayek.

En México se volvieron un escándalo sus declaraciones, pues parece que el cantante cavó su propia tumba el día de la entrevista de 2006, pues nunca más fue aceptado en México y sus éxitos dejaron de sonar, la gente no lo quiso más, las puertas del país se cerraron para él, pese a que se disculpó en dos ocasiones.

Ángela Aguilar se dijo argentina y la gente la tundió

La cantante Ángela Aguilar también se ganó el repudio de México durante la final del mundial de Qatar 2022. El campeón de esa justa deportiva fue la selección de Argentina y los latinos estaban celebrando su triunfo.

Ángela Aguilar publicó una foto en su avión privado festejando el título de la selección y se autoproclamó argentina, pues aseguró que ella tiene raíces de ese país.

“No te lo puedo explicar, porque no vas a entender 25% Argentina, 100% orgullosa 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 hoy, todos somos más celestes que el cielo”, escribió Ángela Aguilar en una fotografía que compartió vistiendo los colores de la selección albiceleste.

Ángela Aguilar se dice argentina
Ángela Aguilar se dice argentinaFoto: Especial

Los usuarios mexicanos se lanzaron contra Ángela Aguilar y hasta la corrieron del país, aseguraron que ella solo vendía la imagen de cantar música regional mexicana por dinero. Han pasado ocho meses desde aquellas declaraciones y el público no la perdona.

La hija de Pepe Aguilar ha sido exhibida de no llenar los escenarios en los que se presenta. En marzo pasado estuvo en la Plaza de Toros México y se destapó que tuvieron que regalar entradas para que el público asistiera, la misma Flor Rubio lo confirmó en Venga la Alegría y señaló que hubo descontrol porque llegaron más personas de las que se esperaba con entradas gratis.

Después fue la Feria de San Marcos y se reportó poca afluencia en el concierto de Ángela y su familia.

Karla Panini y la traición a Karla Luna

Karla Panini es otra de las más odiadas de México, aunque no hizo comentarios contra ningún mexicano los usuarios la acusan de haberle quitado el marido a su mejor amiga Karla Luna, con quien hacía el show de Las Lavanderas.

El rechazo hacia la comediante no solo es porque supuestamente le robó el marido a su amiga, sino que lo hizo mientras Karla Luna peleaba una desgastante lucha contra el cáncer.

Karla Luna habló en varias ocasiones sobre la situación y cómo descubrió el engaño de su esposo Américo Garza y Karla Panini justo antes de morir. 

Karla Panini y Karla Luna
Karla Panini y Karla LunaEspecial