La violencia en Sinaloa se recrudece, luego de que este viernes por la mañana un grupo de sicarios emboscó a elementos de la policía estatal con saldo de un oficial muerto y cuatro lesionados, así como cuatro civiles heridos, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Alrededor de las 7:30 horas se reportó la agresión en contra de los uniformados sobre la calzada Aeropuerto, a la altura de la colonia Bachigualato, cuando los integrantes de dos camionetas oficiales circulaba por el lugar.
Cuatro civiles heridos y un policía pierde la vida
De acuerdo con los primeros reportes, personas con armas de alto poder que viajaban en dos vehículos tipo sedán les cerraron el paso a los policías estatales y de inmediato abrieron fuego en su contra.
Uno de los policías que resultaron heridos durante el atentado falleció en la sala de urgencias de un hospital, el cual fue identificado como Jorge Antonio “N”, de 33 años, quien tenía su domicilio en la sindicatura de Costa Rica, perteneciente al municipio de Culiacán, y conducía la unidad 097-A.
Durante la agresión resultaron heridos cuatro civiles, tres hombres y una mujer, que fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Mexicana.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías de distintas corporaciones, los cuales acordonaron la zona donde ocurrió la emboscada.
Lamentan fallecimiento de policía
El secretario general de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndez, aseguró que el “ataque a policías estatales es resultado de su entrega por cuidar a la población“.
Expresó su solidaridad con las familias de los elementos agredidos, especialmente del que perdió la vida.
“En este caso concreto destacar la disposición, la voluntad, la entrega de los diversos cuerpos de seguridad por velar por los intereses de la población, resultado de ello tenemos estas consecuencias lamentables. Manifestamos a nombre del gobierno del estado nuestra solidaridad con las familias de estos policías, particularmente de quien fallece el día de hoy", dijo.
Fiscalía confirma “levantones”
La Fiscalía General del Estado confirmó que en la jornada del jueves se registraron dos “levantones”, un homicidio y nueve robos de vehículos en la entidad.
Uno de los secuestros ocurrió en el puerto de Mazatlán, donde un hombre fue víctima de la privación ilegal de la libertad cuando se encontraba en un supermercado, ubicado en la avenida Genaro Estrada, en el fraccionamiento Pradera Dorada 2.
La víctima recibió un balazo al momento de ser interceptado y llevado a la fuerza por sujetos armados que viajaban a bordo de dos camionetas, según relataron testigos de los hechos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am


