Al rendir protesta como gobernador constitucional de Jalisco, Pablo Lemus Navarro prometió ser un mandatario serio y cercano a la gente, por lo que aseguró que no le va a fallar a al pueblo que confió en él en las pasadas elecciones.
Asimismo, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para mantener una comu nicación directa, respetuosa y cercana, y aseguró que el Gobierno de Jalisco será referente nacional de paz política.
La diputada Mónica Magaña Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, tomó la protesta de ley al ahora gobernador de Jalisco en una sesión solemne, en la que recibió el bando que consolida esta nueva encomienda al frente de la entidad.
Posteriormente, el mandatario dirigió un mensaje en el que refirió las acciones que se llevarán a cabo para el fortalecimiento de la seguridad y la paz en la entidad, impulsar la educación pública y su infraestructura, la salud, el desarrollo económico, el turismo, la competitividad y la justicia social.
“Nos encontramos en un momento que exige más de nosotros y nosotras. Esto es más que un simple cambio administrativo, este encuentro representa el inicio de un periodo que pondrá a prueba cada una de las decisiones que tomemos y cada acuerdo que logremos. Ello definirá no sólo el rumbo de Jalisco, sino también su papel en el México que queremos construir”, afirmó Lemus Navarro.
En Jalisco entendemos que los grandes logros nacen de la colaboración conjunta, de la unidad de objetivos. Más que un modelo para el resto del país, mostraremos que el estilo Jalisco es una inspiración, una guía compuesta por hechos y logrosPablo Lemus, Gobernador de Jalisco
De frente a diputadas y diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, el mandatario hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para mantener una comunicación directa, respetuosa y cercana, haciendo de las diferencias cimientos para lograr acuerdos.
“En Jalisco entendemos que los grandes logros nacen de la colaboración conjunta, de la unidad de objetivos, que es nuestra mayor fortaleza. Los resultados son el mejor testimonio de lo que hemos trabajado en conjunto, cuando hay una visión y un compromiso compartido, no hay desafío que sea insuperable. Más que un modelo para el resto del país, mostraremos que el estilo Jalisco es una inspiración, una guía compuesta por hechos y logros”, resaltó.
En compañía de gobernadores, exgobernadores, líderes académicos, políticos, empresariales y ciudadanía, el titular del Poder Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso de trabajar arduamente para que le siga yendo bien a Jalisco, y para que la colaboración sea la base del desarrollo.
Pablo Lemus afirmó que Jalisco está listo para trabajar en conjunto y sumar esfuerzos, por lo que se buscará tener acercamiento y entendimiento con el Gobierno federal, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, y trabajar en temas prioritarios como la intervención de las carreteras federales, el saneamiento del Río Santiago y apoyos para todas las regiones de Jalisco.
“No seremos un Gobierno ni de izquierda ni de derecha, sino de resultados, de eficiencia, cercano a la gente, humilde y sencillo”, aseveró.
Asimismo, el mandatario anunció que el próximo lunes se instalará la Mesa Interinstitucional de Seguridad de Jalisco, y que el próximo martes asistirá a Acapulco, Guerrero, para acompañar a la Presidenta en la instalación de la Mesa Nacional de Seguridad para sumar a Jalisco en estos trabajos.


