Identifican al agresor

Detienen por abuso a hombre que mordió en el glúteo a una mujer en Celaya, Guanajuato

Federico Esteban “N” acechó a una joven y corrió hasta alcanzarla para morderle un glúteo en calles de Celaya; fue detenido y enfrenta la justicia por el delito de abuso

El sujeto fue detenido tres días después de los hechos en Celaya.
El sujeto fue detenido tres días después de los hechos en Celaya. Foto: Especial / X, @FGEGUANAJUATO

Federico Esteban “N”, hombre señalado por morder en el glúteo a una mujer en calles de Celaya, Guanajuato, ha sido detenido este miércoles por el delito de abuso sexual.

El detenido de 45 años fue identificado por las autoridades estatales tras la difusión de videos captados por cámaras de videovigilancia ubicadas en calles de la colonia Zona Oro, donde ocurrió la agresión el pasado 2 de febrero.

Según ha informado a Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del sujeto por el delito de abuso sexual, por lo que ha sido puesto a disposición de un juez para enfrentar la justicia.

¿Qué pasó en Celaya?

Grabaciones registraron la agresión sexual alrededor de las 18:15 horas del pasado domingo 2 de febrero en la colonia Zona de Oro.

En los metrajes difundidos en redes sociales es posible apreciar a la joven mientras camina por la calle, da vuelta en una esquina y posteriormente desaparece de cuadro; al mismo tiempo, otra cámara capta el momento en el que un automóvil Tsuru de color blanco se estaciona en la esquina paralela.

Del vehículo desciende un hombre para seguir a la mujer, que tiene las manos ocupadas y se detiene frente a una vivienda. Mientras la joven permanece de pie, el hombre corre para darle alcance, se agacha y presuntamente muerde uno de sus glúteos. De inmediato, el agresor sale corriendo con dirección a su vehículo, sube y huye del lugar.

Investigan a funcionarios de la FGE por desestimar el caso

Tras la agresión, el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) informó a través de Facebook que la joven había presentado su denuncia ante la Fiscalía de Guanajuato, e indicó puso “a su disposición los servicios necesarios para su protección y reparación integral del daño”.

Tras tomar conocimiento del “hecho aberrante”, el martes 4 de febrero la Fiscalía de Estado inició una investigación para dar con el responsable; además, el titular de la institución, Gerardo Vázquez Alatriste atendió personalmente a la joven celayense identificada como Katherine Michel.

Lo anterior, ante la presunta desestimación del caso por funcionarios de la fiscalia, quienes ya son investigados al argumentar que “no se podía hacer nada porque no se hizo como tal un robo, una violación, nada”, según el testimonio de la víctima recogido por la prensa local.

cehr

Temas: