Pedro Luis “N”, alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, quien el 17 de diciembre logró darse a la fuga ante un primer intento de aprehensión, fue detenido por autoridades del Estado de México la madrugada de este sábado.
A través de una publicación en X, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda, confirmó que Pedro Luis “N” fue detenido en el municipio de Valle de Bravo.
“La @SS_Edomex, en coordinación con la @FiscaliaEdomex, detuvo en el municipio de Valle de Bravo a Pedro Luis “N”, quien se había dado a la fuga luego de rendir protesta como presidente municipal de Santo Tomás, #EdoMex”, escribió en X.

Arranca el programa ‘Cambia de Cancha’, en atención a las causas, anuncia Azucena Cisneros
“Las instituciones de seguridad de la entidad trabajan de manera coordinada para ofrecer resultados a la población”, concluyó, en la misma publicación.
Detienen a Edgar “N”, presunto colaborador
En el mismo sentido, la Fiscalía General del Estado de México informó que detuvo a un presunto implicado en la fuga de Pedro Luis “N”, identificado como Edgar “N”.
De acuerdo con un comunicado publicado en redes sociales, Edgar “N” se desempeñaba como servidor público en el Ayuntamiento de Santo Tomás de los Plátanos y fue de las personas quienes colaboró en la huida del alcalde electo, como quedó registrado en un video que circuló por medios digitales.
“ El detenido realizaba además trabajos de estilismo a María del Rosario “N”, exalcaldesa de #SantoTomás”, abundó la Fiscalía en su descripción del detenido.
En enero, la Fiscalía estatal había detenido a un grupo de 15 personas, entre quienes se encontraban familiares de Pedro Luis “N”, todos presuntamente involucrados con la fuga del edil.
Además, fue detenida María del Rosario “N”, exalcalde del mismo municipio, a quien se le imputaron delitos de extorsión.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

