La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó ayer que un juez de control sentenció a José Antonio “N” a 21 años de prisión por el delito de violación, en agravio de tres estudiantes universitarias.
En un comunicado, el órgano de procuración de justicia detalló que la Fiscalía Regional Veracruz logró la sentencia referida en contra de quien la autoridad jurisdiccional declaró culpable de la agresión sexual en contra de tres mujeres, de identidad reservada.
De acuerdo con la FGE-Veracruz, las víctimas fueron atacadas en el mes de marzo del 2015 en calles de la colonia Murillo Vidal y del fraccionamiento Costa Verde del puerto de Veracruz.

Avionazo en Edomex provoca 10 muertos
- El Tip: El juez le impuso un pago como reparación del daño y le notificó la suspensión de sus derechos políticos.
De acuerdo con lo reseñado en su momento por medios locales, las mujeres agredidas cursaban estudios en la Universidad Autónoma de Veracruz. Y, aunque denunciaron los hechos, fue hasta el 2023 cuando José Antonio “N” fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de la entidad.
El victimario, quien en el momento de cometer la triple agresión tenía 33 años de edad, se dedicaba a la herrería y tenía antecedentes penales por robo a casa-habitación.
Además, trascendió que durante los ocho años en que estuvo prófugo, anduvo a salto de mata por varios estados de la República, en donde cometió nuevas agresiones sexuales en contra de mujeres, por lo que aún tiene pendientes varios procesos penales.
- 8 años estuvo prófugo el presunto violador de mujeres
Al ser sentenciado, el juez de control correspondiente le impuso a José Antonio “N” un pago por concepto de reparación del daño a las víctimas, cuyo monto no fue dado a conocer, y le informó que a partir de que fue notificado, quedaron suspendidos sus derechos políticos.
Por la tarde, colectivos feministas de Veracruz celebraron que se haya dictado sentencia en contra del agresor, pero consideraron que ameritaba una pena mayor, por la gravedad de sus actos.

