La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, resaltó, durante su primer informe de gobierno, que el estado atrajo inversiones por 2 mil millones de dólares, en el último trimestre del año pasado.
“Si eso lo logramos en unos cuantos meses, imagínense lo que vamos a lograr en los siguientes años. Esto recién inicia y nadie lo para”, expresó la mandataria estatal.
Además, destacó que dicha inversión tiene una promesa de la creación de 4 mil empleos para los guanajuatenses, lo cual representa una muestra de la confianza que genera el estado.

Se registra fuerte explosión en la zona de la Saucera de Tultepec | VIDEO
Libia Dennise García detalló que empresas como Toyota, Walmart y The Home Depot decidieron reinvertir dinero por la certeza que genera Guanajuato en las firmas.
La gobernadora mencionó que el estado apostó por la diversificación económica de los sectores productivos, con ecosistemas que crean cadenas de valor.
Lo anterior, dijo, dio como resultado que Guanajuato se colocara como la entidad no fronteriza con mejor récord de exportaciones.
Asimismo, García Muñoz Ledo indicó que 7 mil negocios ya cuentan con la certificación “Marca Guanajuato”, que apoya a comerciantes y emprendedores.
“Vamos a seguir haciendo a Guanajuato el motor industrial. Somos un estado que mueve a México”, mencionó durante su primer informe de gobierno.
“Libia Dennise García, una funcionaria de territorio”
En tanto, el presidente municipal de San Luis de la Paz, Rubén Urías Ruiz, dijo que se siente muy agradecido por ser el municipio elegido para albergar el primer informe de gobierno.
“Hoy las mujeres demuestran con hechos que saben hacer política de la buena”, dijo al destacar que la gobernadora es todo corazón, siendo funcionaria de territorio y no de escritorio.
Afirmó que todos los municipios están listos para logar un Guanajuato de igualdad, armonía y prosperidad para todos los habitantes de la entidad.
Destacó que Libia Dennise García Muñoz Ledo decidió salir del Corredor Industrial para rendir su informe, a diferencia de los 102 gobernadores del estado anteriores.
Al evento también asistieron la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, integrantes de los órganos autónomos, así como presidentes y presidentas municipales.
También estuvieron presentes indígenas, artesanos y gente del campo, los cuales, dijo, son parte fundamental del desarrollo, pues ellos son el pulso de las necesidades que se deben atender para lograr un desarrollo equilibrado y equitativo del estado.
JVR

