El senador y presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que responderá desde la Mesa Directiva y les “dará su medicina bien dada” a los senadores del PRI, que pidieron su destitución como presidente de la cámara alta. Noroña dijo que los senadores del PRI caben en “una combi” y saben perfectamente que se requiere las dos terceras partes para poder remover a un presidente de la Mesa Directiva, además aprovecharon que no está en el Senado para pedir su destitución.
“Lo hicieron cobardemente porque podrían esperar a que llegara, yo ya estoy la próxima semana en sesión, pero con toda cobardía ya les responderé desde la Mesa Directiva, porque es un ataque en mi condición de presidente, les voy a dar su medicina y bien dada que la están pidiendo a gritos frente a la insolencia de su dirigente”, dijo el presidente del Senado. Además, acusó que el líder del PRI, Alejandro Moreno, es alguien que no tiene “ni principios ni vergüenza” y su bancada tiene una “desfachatez inaudita”.

PRI solicitó la destitución de Fernández Noroña como presidente del Senado
Cabe mencionar que en conferencia de prensa de los senadores del PRI y su líder Alejandro Moreno Cárdenas criticaron la labor de la administración actual de Fernández Noroña por su postura ante el caso del Rancho Izaguirre.
“Ante las actitudes y declaraciones que ha hecho el presidente del Senado de la República (...) con fundamento en la Ley Orgánica del Congreso Federal de los Estados Unidos Mexicanos hemos presentado una moción para pedir la destitución como presidente del Senado de la República al senador Fernández Noroña.
No nos representa, es una vergüenza para el Senado porque él representa al Senado y es lamentable que se haya referido así a las víctimas y colectivos”, dijo Alejandro Moreno. Lo anterior luego de que el senador Gerardo Fernández Noroña afirmó que el caso de Teuchitlán podría ser un montaje, lo que generó polémica y críticas en redes sociales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT


