Fiscalía abre investigación

Matan a 2 e incendian auto en Ciudad Azteca

Las víctimas se encontraban al interior de una camioneta que estaba estacionada en calles de la colonia Ciudad Azteca

EN la imagen ilustrativa, una cinta amarilla acordona el área donde se cometió un delito
EN la imagen ilustrativa, una cinta amarilla acordona el área donde se cometió un delito Foto: Cuartoscuro

Durante la madrugada de ayer, sujetos fuertemente armados asesinaron a balazos a dos hombres que se encontraban al interior de una camioneta que estaba estacionada en calles de la colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec, Estado de México, y posteriormente le prendieron fuego al vehículo.

Medios locales informaron que vecinos de la zona dijeron haber escuchado más de diez detonaciones de arma de fuego, lo que los alertó y los hizo salir de sus casas para ver qué sucedía. Y al observar la camioneta en llamas, solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.

Al llegar al lugar, bomberos y paramédicos confirmaron que el cuerpo de una de las víctimas estaba dentro del vehículo ya calcinado, mientras que el otro quedó tendido a unos metros, sobre la cinta asfáltica.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la escena del crimen y realizaron recorridos, con apoyo de cámaras de vigilancia, para tratar de dar con los responsables, aunque sin éxito.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por estos hechos, por lo que personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió al sitio del crimen para recabar evidencias.

  • 10 detonaciones escucharon vecinos de la zona

Cabe mencionar que el martes de la semana pasada, un hombre fue asesinado afuera del salón de eventos sociales El Faraón, ubicado en calles de la colonia Viento Nuevo, cerca de la Central de Abasto de la demarcación.

De acuerdo con reportes policiacos, la víctima fue identificada sólo por su apodo de El Diablo, y presuntamente era integrante de un grupo delincuencial conocido como Los Diablitos, que opera en la zona norte del Valle de México.

De manera extraoficial se informó que ambos crímenes podrían estar relacionados.