Un grupo de repartidores de gas LP realizaron un bloqueo total en la autopista México - Pachuca a la altura del paraje conocido como Paso del Conejo, lo que ocasionó un tráfico intenso.
El bloqueo rumbo a dirección Indios Verdes, obligó a miles de personas a caminar para poder llegar a sus destinos, ya que no pudieron llegar en transporte público debido al cierre de la autopista.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México apoyaron a las personas a trasladarlas desde la zona del bloqueo hasta Indios Verdes, para poder tomar ya sea el Metro o Metrobús.

Explora Tere Jiménez posibilidades de cooperación económica e intercambio comercial con Singapur
Los manifestantes piden ajustes en los precios y comisiones del gas LP debido a que afectan directamente la economía de los trabajadores.
Además de la México- Pachuca, algunos gaseros se concentraron en las colonias de Xalostoc y Primero de Mayo, en Ecatepec. Además, un grupo mantuvo un cierre en la calzada Ignacio Zaragoza.
Otros grupos se concentraron en el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura del Parque Naucalli, así como en Periférico Norte, a la altura de Torres de Satélite, en dirección de norte a sur.
“No al huachicol, sí a la distribución formal con una tarifa de distribución justa”, se puede leer en algunas de las mantas que portan los camiones de gas LP con los que bloquearon las vialidades.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

