El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Morelos (TSJ), Juan Gabriel Vargas Téllez, insistió en que su nombramiento como magistrado presidente del TSJ y la destitución de Luis Jorge Gamboa Olea de ese cargo se realizaron con apego a la ley.
En conferencia de prensa junto a otros magistrados hizo un llamado a Jorge Gamboa a resolver a la brevedad la crisis que prevalece en dicho organismo y acelerar el proceso del cambio de presidente para que el TSJ no siga en parálisis y el pleno pueda sesionar.
Agregó que se están tomando las medidas necesarias para que la Fiscalía Anticorrupción retire los sellos que colocó en oficinas del TSJ poco después de que un grupo de magistrados determinó destituir a Gamboa Olea.

Rubén Rocha Moya reconoce contribución del sector ganadero sinaloense
De igual forma Vargas Téllez llamó a jueces y trabajadores del Poder Judicial a que laboren de manera independiente, “porque no tenemos ninguna intención de generar animadversión ni encono”.
“Creemos que esta semana puede ser clave para solucionar este conflicto, no hemos presentado denuncias, hemos presentado acciones legales ante la autoridad competente”, dijo el magistrado Juan Gabriel Vargas.
Jorge Gamboa Olea fue destituido por la mayoría de los magistrados, sin embargo, sigue siendo reconocido por autoridades estatales, por su parte, Juan Gabriel Vargas Téllez, quien fue electo por más de la mitad del pleno del TSJ, ha recibido el respaldo de autoridades federales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

