Brindan acompañamiento a menor agredida

Linchan y queman vivo a hombre en pueblo de Tlaxcala

El cuerpo de la persona que fue linchada ayer por habitantes de San Miguel Xochitecatitla quedó calcinado y semidesnudo en la plaza principal del poblado

Pobladores de San Miguel Xochitecatitla rodean al hombre que supuestamente raptó a una menor, ayer.
Pobladores de San Miguel Xochitecatitla rodean al hombre que supuestamente raptó a una menor, ayer. Foto: Especial

Habitantes de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, perteneciente al municipio tlaxcalteca de Natívitas, lincharon y quemaron vivo a un hombre de entre 35 y 40 años de edad, por presuntamente raptar y tratar de abusar de una menor de 10 años.

De acuerdo con la información disponible, la pequeña se dirigía ayer a la escuela en compañía de su hermana, cuando una persona del sexo masculino la subió a su motocicleta y se la llevó.

La hermana de la niña raptada le avisó a un profesor de la primaria y éste a su vez informó de lo que había ocurrido a familiares y a las autoridades, por lo que se inició una labor de búsqueda por toda la comunidad, lo que llamó la atención de sus habitantes.

TE RECOMENDAMOS:
  • 968 linchamientos hubo entre enero del 2020 y marzo del 2024

Al conocer el motivo, prácticamente todos los pobladores se sumaron al rastreo de la menor, a la cual ubicaron, junto con su supuesto raptor, en una zona rural. El sujeto fue llevado hasta la parte urbanizada y ahí, decenas de personas lo golpearon sin cesar y luego le prendieron fuego, lo que le provocó la muerte.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y de la Policía Municipal, pero no pudieron hacer nada por rescatar con vida al hombre, pues prácticamente todos los habitantes de la comunidad participaban en el linchamiento.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala emitió un comunicado en el que informó que está en curso una investigación para dar con los responsables del linchamiento y para determinar si, en realidad, el hombre linchado había robado a la menor.

A su vez, el Gobierno estatal lamentó los hechos. Advirtió que el caso no quedará impune y apuntó que en la actual administración se prioriza el diálogo.

Indicó que, por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar, un equipo multidisciplinario, conformado por especialistas en atención psicológica, jurídica y médica, brinda acompañamiento integral a la menor agredida y a su familia.