A poco más de un año y medio del impacto del huracán Otis, Guerrero demuestra que la recuperación es posible y que el turismo es el motor de la economía. Esta Semana Santa, el estado alcanzó un promedio de 91.3% en ocupación hotelera, con cifras sobresalientes en Acapulco (91.6%), Ixtapa (91.2%), Taxco (90.6%) y Zihuatanejo (88.9%).
Zonas como la Costera Dorada de Acapulco incluso alcanzaron un 93.6%, reflejo de que los turistas están regresando con confianza, gracias a una combinación de hospitalidad, esfuerzo colectivo y una oferta turística renovada.

A esto se suma una agenda constante de eventos que incluye conciertos, festivales culturales, torneos deportivos, ferias gastronómicas y actividades para toda la familia, que han revitalizado los destinos turísticos de la entidad.

Diputado Héctor Yunes protagoniza altercado durante entrevista: ‘a la ching...’ | VIDEO
Todo esto es parte del impulso que ha dado el gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la estrategia de recuperación y promoción turística bajo la marca “Hogar del Sol”.

Hoy Guerrero no solo ha superado uno de los capítulos más difíciles de su historia reciente: ha vuelto a brillar con fuerza propia. Porque aquí el turismo no es solo una actividad económica, es una forma de reconstruir, compartir y volver a creer.
am

