Con la participación de mil 035 ciclistas, 228 mujeres y 807 hombres, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio salida al L’etape Cancún By Tour de France, desde el Malecón Tajamar, evento que promueve el turismo a través del deporte para el bienestar de las y los quintanarroenses.
Este evento internacional llegó a México en el 2016 y se ha expandido con más etapas en el país, entre ellas Cancún. El circuito de este año forma parte de los festejos por el 55 aniversario de la ciudad. Se compite en dos distancias: una ruta corta de 60 kilómetros y una ruta larga de 115 kilómetros.
Antes de dar el cornetazo de salida, la gobernadora Mara Lezama, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, dio la bienvenida a corredores de Alemania, Argentina, Canadá, Cuba, Italia, Estados Unidos y diversas entidades de México.

Nahle sí se subió 25% el salario y le quitó a Salud

Los ciclistas mexicanos provienen de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Quintana Roo.
Por parte de Quintana Roo compiten 395 corredores, entre ellos 79 mujeres y 316 hombres.

“Gracias ciclistas por ser inspiración para más deportistas. Hoy demostramos que Quintana Roo es un gran lugar para el turismo deportivo”, expresó la gobernadora Mara Lezama desde el punto de partida. La mandataria estuvo acompañada por Jacobo Adrián Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, y Alejandro Luna López, director del Deporte en Benito Juárez.
am

