Autoridades federales y estatales aseguraron el pasado martes dos laboratorios clandestinos presuntamente utilizado para la producción de drogas sintéticas en el estado de Quintana Roo.
Lo anterior, en operativos en dos puntos del municipio de Felipe Carrillo Puerto, específicamente en los poblados de Dzula y Petcacab.
Informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detallan que en Dzula, además del laboratorio clandestino, autoridades aseguraron contenedores con sustancias químicas, costales que contenían sosa cáustica, tanques de gas LP y dos reactores.

Congreso de San Luis Potosí impulsa a mujeres y aprueba Ley de Paridad
En Petcacab, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, desplegaron un operativo táctico en una zona de concentración de precursores químicos, presuntamente empleados para la elaboración de metanfetamina.
En el lugar, las corporaciones incautaron aproximadamente 600 litros y 750 kilos de sustancias químicas, además de diversos materiales y herramientas presuntamente utilizados para la fabricación de estupefacientes.
Entre los objetos asegurados destacan bidones con sustancias químicas líquidas, costales con sustancias cristalinas, tanques de gas, piezas metálicas que funcionarían como hornos improvisados, casquillos percutidos de armas largas, equipos de radiocomunicación, mangueras industriales y chalecos tácticos.
Según estimaciones de la dependencia encabezada por Omar García Harfuch, el valor comercial de la droga incautada supera los 28 millones de pesos.
En ambos operativos participaron elementos de las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Defensa), en colaboración con la Guardia Nacional, personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, así como policías estatales y municipales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

