Por el delito de feminicidio, Marco Antonio Nicolás Zamora fue sentenciado a 55 años de prisión, tras comprobarse su responsabilidad en el asesinato de su pareja sentimental, ocurrido en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención del ahora sentenciado, por lo que un juez emitió la condena y le impuso además diversas multas, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Los hechos se registraron el 21 de julio de 2024 al interior de un domicilio ubicado en la colonia 5 de Mayo, donde la víctima, una mujer de 41 años, fue atacada con un objeto punzocortante tras una discusión con Nicolás Zamora.

Explora Tere Jiménez posibilidades de cooperación económica e intercambio comercial con Singapur
El agresor fue detenido ese mismo día por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.
Agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC) lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde enfrentó el proceso que derivó en la sentencia condenatoria.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

