La maestra jubilada y taxista, Irma Hernández, murió a causa de un infartó, tras sufrir actos violentos, así lo dio a conocer la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
La mandataria señaló que la causa de la muerte fue confirmada por personal forense de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, detalló que el cuerpo sin vida de Irma Hernández fue encontrado en un terreno ubicado al norte de Veracruz, el cual está en los límites de Álamo Temapache y Cerro Azul.

Mara Lezama y Alejandro Svarch anuncian avances en infraestructura y servicios de salud
En entrevista radiofónica, la mandataria local dio detalles del reporte recibido de los primeros apuntes de la investigación, tras el levantamiento del cuerpo en un inmueble ubicado en el municipio de Álamo.
“La fiscalía, los elementos de seguridad cercaron la zona, hizo levantamiento de la persona, está en la investigación. Yo no quiero adelantar porque esto pues le corresponde a la fiscalía. Ya nos están indicando los forenses que parece ser que a raíz de su violencia él le dio un infarto. Todo esto se los estoy comentando tal cual el reporte que nos hacen llegar”, declaró.
La mandataria declaró que hasta este viernes no ha habido detenidos por estos hechos.
Aseguró que desde el momento en que se reportó la desaparición de la docente se trazaron los trabajos para localizarla, lo cual llevó al predio en que se encontró su cuerpo.
“Nos dimos a la tarea, junto con la fiscalía, de hacer un rastreo por toda la zona norte. Aquí cabe mencionar, informarle a toda la gente que la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Marina, la Defensa que todos los días trabajamos en la mesa de construcción de paz, traemos la zona norte pues muy bien rastreada. Hemos hecho interesantes, interesantes y fuertes cateos y aprehensiones de generadores de violencia”, sostuvo.
Como lo dijo en la tarde, la gobernadora subrayó que: “el caso de la maestra Irma Hernández es lamentable. No va a quedar impune. Vamos a trabajar hasta sus últimas consecuencias y vamos a dar con los agresores”, sostuvo.
¿Quién es Irma Hernández, maestra jubilada asesinada en Veracruz?
Irma Hernández Cruz, de 62 años, era maestra jubilada y conductora de taxi en el municipio de Álamo Temapache. Tras años de esfuerzo en el sistema educativo estatal, decidió invertir en el transporte público y operaba personalmente una de sus unidades con el número económico 554, como forma de mantenerse activa y complementar sus ingresos
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

