Ayer por la tarde, una jueza de control del Estado de México vinculó a proceso penal a a Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Fernandito, un niño de cinco años de edad que fue hallado muerto la semana pasada en una vivienda de Los Reyes.
Durante la continuación de la audiencia que inició el pasado viernes, la jueza fijó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias, lapso durante el cual los tres acusados permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
- El Tip: La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, ha permanecido en contacto con la familia de Fernandito, afirmó ayer la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante el inicio de la diligencia, el viernes, una de las imputadas declaró ante la impartidora de justicia que el menor de edad sufrió varias caídas que le causaron lesiones en el cráneo mientras estaba bajo su cuidado y que, aunque lo llevaron al médico, perdió la vida.

DIF Tamaulipas obtiene la evaluación más alta del país en el Índice de Desempeño 2025
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Genera de Justicia del Estado de México, el pequeño fue privado de su libertad debido a que su madre no había pagado una deuda de mil pesos que tenía con los ahora imputados.
- 5 años de edad tenía el menor de edad asesinado en Los Reyes
El pasado 28 de julio, dos mujeres acudieron a la casa de la madre del menor de edad, ubicada en la colonia Ejidal El Pino, para cobrar la deuda, y al no obtener el pago, se llevaron retenido al niño.
Días después, al ser encontrado el cuerpo del menor y realizar los exámenes correspondientes, se determinó que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fueron detenidos los habitantes del inmueble en donde murió.
Ayer por la mañana, la Presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato de Fernandito y apuntó: “Se está investigando por la propia Fiscalía del Estado de México qué fue lo que ocurrió y que no se dio atención pronta y expedita a la solicitud de la madre. Es un caso muy trágico, muy doloroso; entonces, tiene que haber cambios en la Fiscalía, para que esto no vuelva a ocurrir”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr
